VALÈNCIA (EFE). La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Paula Llobet ha denunciado que "la falta de poda en la ciudad se está convirtiendo en un auténtico problema para los vecinos", y ha destacado que el Gobierno local se ha visto obligado a pagar este año más de 47.000 euros por ramas caídas encima de coches.
"Se trata de un problema que no sólo genera molestias en los vecinos y una imagen descuidada de València, sino que también está costando dinero a los valencianos", ha afirmado Llobet en un comunicado.
Ha afirmado que una de las condenas más elevadas registradas este año es una sentencia que condena al gobierno que comparten Compromís y el PSPV a pagar 13.689,66 euros por los daños ocasionados en un vehículo "correctamente estacionado" en la avenida de Amado Granell como consecuencia de la caída de un árbol.
La concejala ha alertado de que "no sólo estamos hablando de daños materiales sino que también puede haber personales" y ha recordado que esta semana los vecinos del Parque Hermanos Fabrilo "vivieron un susto cuando entrada la noche los técnicos tuvieron que talar urgentemente un árbol por riesgo de caída".
"Justo unas semanas antes, la Concejalía les había asegurado que no había ningún riesgo y que la poda sería en octubre. En ese parque hay una zona de juegos infantiles. No se pueden correr estos riesgos, sobre todo, cuando hay vecinos que lo advierten", ha señalado.
El PP ha pedido que se convoque la Comisión de Quejas y Sugerencias, que según ha dicho, está sin convocar por el Gobierno municipal desde abril.
Paula Llobet ha destacado que el último informe de quejas y sugerencias del Ayuntamiento desvelaba un aumento del 75 de las quejas en un año por el estado de los jardines de la ciudad, "estando en top de las quejas vecinales".