VALÈNCIA (EFE). El Grupo Popular en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el gobierno local "tiene atascadas más de 45 licencias para poner en marcha hoteles en la ciudad de Valencia, la mayoría de ellos en Ciutat Vella".
Según el PP, hay expedientes que se remontan al año 2019, con un total de 17 solicitudes, pero también hay 21 del año 2020 y 9 del año 2021. En total son 47 solicitudes presentadas y sólo se han resuelto dos de ellas.
El concejal Carlos Mundina ha advertido que el atasco que están sufriendo los inversores que quieren abrir hoteles en la ciudad “demuestra el poco interés de Ribó y PSOE por activar la economía de la ciudad y la generación de empleo con unos niveles de paro por encima de la media española y de la Comunitat Valenciana”
Mundina ha reclamado al Gobierno local que “se marque como prioridad atender a todos aquellos que quieran invertir y generar empleo en ciudad utilizando las fórmulas necesarias para desbloquear el atasco tanto de licencias de obras como de actividad que sufren cientos de inversores que han decidido abrir sus negocios en la ciudad de Valencia”.
El concejal del PP afirma que “no es razonable ni es apostar por generar empleo que de las 47 licencias para abrir hoteles en Ciutat Vella sólo se hayan concedido dos y el resto sigan atascadas en el Ayuntamiento"