GRUPO PLAZA

respecto a 2021

El PP denuncia un aumento del 10,4 % en contratos menores en València

Foto: PP/AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
13/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que el gobierno municipal ha adjudicado hasta el 7 de noviembre un total de 1.737 contratos menores, con una recaudación de 10 millones de euros, lo que supone un 10,4 % más que el año pasado.

"Compromís y el Partido Socialista sigue disparando sin control los contratos menores en el Ayuntamiento de Valencia", ha asegurado Catalá para recordar que la Intervención "ha sacado la tarjeta roja" al equipo de gobierno varias veces porque la contratación menor tiene carácter excepcional y no debería utilizarse de forma recurrente.

El PP ha presentado en la Comisión de Hacienda una iniciativa para que en las bases del Presupuesto del Ayuntamiento para 2023 se recupere la fiscalización previa en la contratación menor por parte de la Intervención Genera, una práctica que se eliminó en 2017.

“Queremos recuperar la transparencia y los principios de rigor y publicidad en la contratación de esta administración local. Hay que acabar con el abuso de los contratos menores que está llevando a cabo el gobierno de Ribó”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme