X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP denuncia una deuda del Consell de 10 millones de euros a los centros escolares

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que el Consell debe 10 millones de euros a los centros escolares, cantidad en la que se incluyen las dos últimas nóminas de los profesores interinos.

Gascó ha afirmado que, lejos de solucionarse los impagos registrados a inicio de curso, "cada día se agravan más y hay más personas afectadas". 

En esa deuda se engloban los gastos de funcionamiento de los centros y las ayudas de comedor, el bono infantil de diciembre y enero, los atrasos desde septiembre de los alumnos beneficiarios en resoluciones posteriores o reclamaciones, y las dos últimas nóminas de los interinos, según el PP.

Para Gascó, es "increíble" que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "reconociera el pasado miércoles en les Corts que no ha establecido ninguna medida para evitar en el futuro nuevos impagos a los interinos que se están volviendo a repetir". 

"Es lamentable que el conseller Marzà intente eludir su responsabilidad acusando al conseller de Hacienda, Vicent Soler, de ser el responsable de no haber dado la orden de pago a través de Intervención", ha lamentado Gascó. 

Según la portavoz popular, los ciudadanos están cansados de que en la izquierda "eludan su responsabilidad" y "nadie asuma sus culpas intentando pasar la pelota a los demás como si el tema no fuera con ellos y señalando a otros". 

La educación valenciana está hoy "peor" que hace cuatro años pese a contar con 2.000 millones de euros más porque "no hay más centros nuevos, los impagos se han generalizado, se está persiguiendo la enseñanza concertada y el modo de funcionamiento de la administración educativa en el día a día es caótico", a juicio de Gascó. 

La diputada popular ha considerado que incluso los nuevos profesores están "en el aire" por las "irregularidades" denunciadas en la oposición a maestros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email