Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP exige a Puig que sea "valenciano antes que socialista" y pida 1.500 millones a Sánchez

6/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que "mire a la cara a los valencianos", sea "antes valenciano que socialista" y exija a Pedro Sánchez 1.500 millones de euros del fondo no reembolsable de 16.000 millones para que las comunidades hagan frente a los gastos del coronavirus.

"Dinero de los valencianos para crear empleo, levantar persianas, contener la pandemia, proteger a nuestros mayores, defender nuestro turismo, ayudar a nuestros sectores productivos y crear futuro", ha reivindicado en un comunicado.

Para conseguirlo, ha insistido en que Puig debe "marcar prioridades" en la crisis: "Las prioridades de los valencianos no son los 330 altos cargos del Consell, ni las pérdidas millonarias de À Punt, ni los millones destinados a publicidad".

La 'popular' ha defendido que en estos duros momentos pasan por poner en marcha la economía, frenar la destrucción de empleo, pagar a proveedores y poner en marcha medidas sanitarias y sociales que cubran las necesidades de las personas.

Para ello, ve urgente que Puig reclame los 1.500 millones no reembolsables para que estas medidas puedan ser una realidad "más pronto que tarde". Ha criticado que "en las últimas semanas las prioridades han sido aprobar órdenes de publicidad por 2,5 millones, permitir que la televisión pública alcance 65 millones de pérdidas, aprobar ayudas que dejan fuera a nueve de cada diez autónomos o eliminar 27 millones en ayudas para los sectores productivos".

"Mientras Puig eliminaba líneas para apoyar a nuestros sectores productivos, "casi 800.000 valencianos se sumaban a un ERTE, una de cada dos empresas anunciaba que no van a poder mantener el empleo durante los próximos seis meses y miles de valencianos pierden su empleo cada día", ha añadido.

Ante esta situación, Ortiz ha reclamado a Puig que "no devalúe" la comisión que se constituirá en Les Corts para el pacto valenciano de reconstrucción "propuesta por el PP", así como que centre su gestión en atender la dramática situación que atraviesan miles de familias, pymes y autónomos en la Comunitat.

Y ha reiterado: "Las empresas necesitan liquidez y seguridad, poner en marcha el plan de pago a proveedores, la línea de 70 millones para sectores productivos, incrementar la seguridad de los profesionales de servicios esenciales, pagar a residencias y centros de dependientes y aprobar ayudas para autónomos que lleguen a todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email