GRUPO PLAZA

divalterra

El PP lamenta la "doble vara de medir" de Rodríguez con Sahuquillo al consentirle conductas "impropias"

8/12/2016 - 

VALENCIA (EP). La portavoz del grupo popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado la "lamentable doble vara de medir" del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con su persona de confianza, Víctor Sahuquillo, "al que le consiente conductas impropias y cuya trayectoria al frente de Divalterra está plagada de irregularidades, tal y cómo reflejan tanto la auditoría externa como el auditor interno".

"¿Qué más tiene que suceder en Divalterra para que Rodríguez tome decisiones y asuma responsabilidades?", se ha preguntado la portavoz popular ante las revelaciones referidas al consumo de bebidas alcohólicas a costa del contribuyente o el uso privado del coche oficial.

Contelles ha señalado que el comunicado emitido el miércoles por Sahuquillo, "donde señala que supuestamente va a reintegrar los gastos en gin-tonics y whiskys, sin asumir ninguna responsabilidad, es una auténtica burla al contribuyente y una muestra de lo que es capaz para aferrarse al cargo pese a todas sus conductas fraudulentas y ausentes de toda ética", ha criticado.

Según Contelles, "cada día que pasa, la escandalosa y fraudulenta gestión de Divalterra adquiere mayores dimensiones que avergüenzan y abochornan a todos los valencianos menos a sus gestores". A su juicio, "socialistas y Compromís gestionan Divalterra cómo una república bananera con el aval y el silencio cómplice de sus socios de gobierno de EU y València en Comú".

"Sahuquillo y su mentor, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con el aval de sus socios de gobierno, consideran que dignificar la Diputación consiste en utilizar los fondos públicos para el uso y disfrute privado, vulnerando sin vergüenza el Código del Buen Gobierno que ellos mismos han firmado", ha lamentado.

Para los populares, la firma de la adhesión al Código del Buen Gobierno por parte de los actuales gestores de la Diputación "no fue más que un postureo y a la primera de cambio se ha quedado en papel mojado".

"Las auditorías externas e internas dejan bien claro que los actuales gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, han vulnerado flagrantemente varios artículos del Código del Buen Gobierno. Especialmente los que se refieren a que deberán contribuir, al prestigio, la dignidad y la imagen de la institución a la que representan, los relativos a la uso impropio de los bienes y servicios de la Administración y el uso de vehículos propios y por último, el artículo 23, que señala que las personas sujetas a este Código asumirán la responsabilidad de sus actuaciones".

La portavoz popular denuncia que "calificar de "meras incidencias" hechos "tan graves "como vulnerar los acuerdos del Consejo de Administración, presuntos fraccionamientos de contratos, contratar a dedo a empresas afines al PSPV antes incluso de su inscripción en el registro mercantil o triplicar la contratación de un mismo servicio, apuntan directamente al máximo responsable, Jorge Rodríguez".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas