VALÈNCIA (EP). El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido "coherencia en las reivindicaciones" a Ciudadanos (Cs) y ha advertido a su líder, Albert Rivera, de que en la política "no vale todo", en relación al apoyo de la formación naranja a la gran manifestación del 18N para reivindicar una mejor financiación autonómica.
"Van a marchar con miembros de la CUP y banderas esteladas al grito de 'España nos roba'", ha asegurado Maroto este sábado en declaraciones a los medios en València, antes de participar en la conferencia 'Pacto por las Libertades Educativas', organizada por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Este partido es el único de la región que no se ha sumado a la marcha del próximo sábado.
Por ello, el 'popular' ha aprovechado su presencia en la València para "trasladar un mensaje a todos los valencianos": "La manera de defender la lucha contra el adoctrinamiento y la singularidad de la Comunitat Valenciana, con orgullo y dentro de España, no es solo dentro de una pancarta como en la marcha de hoy --en referencia a la manifestación contra el nacionalismo catalanista--, sino con el ejercicio del gobierno que no tiene complejos, como hace el PP en nuestro país".
Bajo este prisma, ha advertido a Rivera que "no todo vale en la política" y ha afirmado que "los que tienen como prioridad hacer frases bonitas o salir en una foto, no están preparados ni para gobernar la Comunitat Valenciana ni Cataluña, mucho menos España". "El mensaje en las pancartas puede quedar muy bien, pero lo importante es actuar con eficacia, tenerlo claro en los programas de Gobierno", ha aseverado.
Maroto ha defendido así, al hilo del acto del PPCV sobre educación, que el Partido Popular en España está "firmemente comprometido contra el adoctrinamiento en las aulas". Y ha afirmado: "Lo vamos a decir claro y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo".
Finalmente, el dirigente del PP ha expresado su orgullo de "tener compañeros que hablan sin complejos de la defensa de las libertades" y ha puesto en valor la labor de Isabel Bonig, la cual considera "una referencia para toda España".
El Consell guarda silencio mientras Andalucía protesta porque se da "más dinero a los más ricos y menos a los más pobres"