X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP municipal se pone "a disposición" de Català, una persona "de diálogo, consenso y mucha responsabilidad"

10/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, y el concejal Alfonso Novo han expresado este jueves "con claridad y rotundidad el apoyo del grupo municipal popular" a María José Català, tras el anuncio de que será la candidata de la formación a la Alcaldía de la ciudad, y han subrayado que "ponen a su disposición" el trabajo de oposición que han desarrollado durante la legislatura. Han destacado que la dirigente 'popular' es una "persona muy de diálogo, de consenso y de mucha responsabilidad".

Así lo han indicado en una rueda de prensa --con presencia de ocho de los diez ediles del grupo municipal popular, con la excepción de Vicente Igual y Maria Àngels Ramón-Llin, que no han podido asistir-- en la que han valorado la confirmación por parte del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, de que la exalcaldesa de Torrent, exconsellera de Educación y actual diputada autonómica, María José Català, será la candidata del PP a la Alcaldía de València.

El portavoz 'popular' ha felicitado a la candidata, que "será la alcaldesa" de la ciudad, y le ha trasladado la "lealtad y compromiso del grupo, que está "a su disposición". Ha destacado que los ediles 'populares' han "desarrollado un trabajo de compromiso y lealtad absoluta a los principios y valores del PP", una oposición que se ha basado en "denunciar los desmanes" del equipo de gobierno, los "contratos a dedo" y la "falta de transparencia" del alcalde, Joan Ribó.

Monzó, preguntado por si el grupo municipal ya ha contactado con la candidata para participar en la campaña y precampaña, ha explicado que no porque es un "momento muy inicial" y "de momento no se ha producido ningún contacto en ese sentido". Se ha mostrado "muy convencido" de que María José Català conseguirá que el PP "siga siendo el partido más votado" en la ciudad.

Sobre si les gustaría que Català contara con la experiencia del grupo municipal, ha recalcado que la predisposición de ese trabajo por parte del grupo "está encima de la mesa y se ha venido desarrollando desde el primer minuto con absoluta discreción, con responsabilidad y con trabajo".

"Ese ofrecimiento del trabajo que hemos hecho con la experiencia que representamos el partido lo tiene ahí, quien tiene la potestad de coger ese testigo que nosotros brindamos es el propio partido", ha agregado.

En este sentido, los concejales del PP en València están "a su disposición pero desde el servicio": "Estamos defendiendo unos principios y unos valores en los que todos creemos por encima de nuestras aspiraciones personales, que son legítimas. Por encima de eso estamos para prestar un servicio al partido, por defender lo que creemos, le corresponderá a la candidata y al propio partido establecer el equipo que considere que tiene que ayudarle. Estoy convencido que de alguna manera o de otra se contará con esta experiencia", ha señalado Monzó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email