X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pedirá reprobar a Ribó y Grezzi por "sus mentiras" en el fraude de EMT

16/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha anunciado que, además de un pleno extraordinario para que el alcalde, Joan Ribó, dé explicaciones sobre la vinculación entre dos despachos de abogados, pedirá su reprobación y la del concejal Giuseppe Grezzi por "sus mentiras" en el fraude en la EMT.

Català ha afirmado que Ribó "ha mentido a todos los valencianos porque sí hay una vinculación directa entre la EMT y el despacho de abogados que preside su cuñado" Daniel Pérez, que forma parte del grupo Abastos Abogados.

El alcalde aseguró este jueves que su cuñado "nunca ha estado contratado por la EMT ni es socio de la empresa" en la que trabaja el secretario asesor de la empresa municipal ni ha facturado a la misma ningún servicio.

No obstante, admitió que "forma parte del grupo Abastos Abogados, pero la facturación de la EMT ha sido siempre por SMT Asesores -empresa del secretario y de la que supuestamente Abastos tiene el 32 %-, pero nunca por Abastos".

Català ha pedido la comparecencia del alcalde para que explique estos vínculos y ha acusado al PSPV de ser "cómplice" por haber aprobado el contrato del secretario-asesor de la EMT donde "se le blinda, se le sube el sueldo y sella la relación económica de la EMT con el cuñado del alcalde", ha manifestado en un comunicado.

Ha denunciado de nuevo "las mentiras de Ribó, que ha negado a la opinión pública una vinculación directa entre el secretario-asesor de la EMT y el despacho de abogados que preside su cuñado".

El nuevo contrato del secretario asesor de la EMT, aprobado el 7 de octubre por Compromís y el PSPV, establece en su punto Tercero: "los honorarios serán facturados al final de cada mes por la sociedad profesional de abogacía de la que forma parte el profesional denominada ABASTOS ABOGADOS S.L.P".

Por eso, Català ha afirmado que los valencianos "no se merecen un alcalde que les mienta para encubrir un vínculo entre un negocio de un familiar y la EMT".

A su juicio, la estafa de 4 millones a la EMT "ha dejado al descubierto un descontrol absoluto" en la empresa, además de "un entramado de despachos de abogados con vínculos muy estrechos con el gobierno municipal" y ha sacado a la luz "la doble vara de medir de la izquierda que no asume responsabilidades políticas a pesar de quedar demostradas sus mentiras".

Para la portavoz popular, la destitución inmediata del secretario asesor de la EMT es "inaplazable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email