X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pedirá revisar los contratos de los programas Emcuju y Empuju para comprobar si se ajustan a las bases

26/11/2019 - 

VALÈNCIA(EP). La concejal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de València Paula Llobet ha anunciado la presentación de una moción a la Comisión de Hacienda y Empleo para que el consistorio revise la contratación de jóvenes a través de los programas de fomento del empleo juvenil Emcuju y Empuju y comprobar si se ajustan a las bases.

Según ha informado el PP en un comunicado, por medio de estos programas Emcuju y Empuju, financiados por el servicio de empleo de la Generalitat (Labora) y el Fondo Social Europeo, se han realizado 329 contratos que han sido cuestionados por los sindicatos "por haber sido aprobados por el Ayuntamiento con una calificación A2 de los puestos que no estaría de acuerdo con la titulación de los jóvenes empleados".

Llobet ha considerado "alarmante" las denuncias de sindicatos y trabajadores y ha pedido que "con urgencia" el Ayuntamiento revise "si las contrataciones son correctas o puede existir alguna deficiencia en cuanto al reconocimiento del nivel que debería tener cada puesto ofertado en los programas".

"En el grupo 'popular' vamos a presentar una iniciativa a la Comisión de Hacienda porque pensamos que los contratos pueden no ajustarse a las bases y es necesaria su revisión para evitar que el Ayuntamiento cometa un fraude con estos trabajadores", ha denunciado.

Llobet ha pedido al gobierno municipal de Compromís y PSPV "la máxima diligencia" para comprobar que si las contrataciones "están tramitadas de manera correcta". "Este tema es muy preocupante porque afecta a jóvenes que están ya trabajando y podrían estar vinculados contractualmente con el Ayuntamiento sin que se les considere correctamente su titulación académica y profesional dentro del puesto que están ocupando", ha apuntado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email