VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que adquiera mascarillas para repartir a los ciudadanos, lo que "hará que la ciudad pueda ser de las primeras en volver a la normalidad".
En un comunicado, ha señalado que ese reparto podría realizarse en puntos de obligado uso para muchos valencianos como entradas a farmacias, supermercados, comercios de alimentación o panaderías.
Asimismo, ha reclamado que el equipo de gobierno inste a la Delegación del Gobierno a que se realice este martes un reparto efectivo de mascarillas a las personas que vayan a acudir a trabajar.
"El alcalde debería ponerse a disposición de la Delegación del Gobierno para ayudarle a realizar este reparto para que tenga la máxima efectividad y evitar improvisaciones que hemos visto en otras ciudades, ya que la salud es el objetivo primordial. Que se informe a los ciudadanos dónde pueden conseguirlas, ya que la mayoría de los trabajadores carecen de estas mínimas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus tras más de un mes de confinamiento en casa", ha indicado.
Los 'populares' también han reclamado al ayuntamiento que "adquiera test rápidos como están haciendo otros ayuntamientos de España para sus trabajadores para evitar la propagación del virus y que Sanidad comience cuanto a antes a realizarlos entre la población de la ciudad".