GRUPO PLAZA

en la diputación de valencia

El PP pide que se anule el nombramiento de Vicent Flor por "inventarse el proceso"

Los populares ven irregularidades en el nombramiento del gerente de la institución Alfons el Magnànim y critican "falta de ética" en la nueva Diputación

18/01/2016 - 

VALENCIA. El grupo popular en la diputación de Valencia ha solicitado a su presidente, Jorge Rodríguez, que se anule el proceso de nombramiento de Vicent Flor como gerente de la institución Alfons el Magnànim porque consideran que hay irregularidades en el proceso. 

Concretamente, la portavoz popular, Mª Carmen Contelles ha denunciado que "El reglamento establece en el artículo 17 que ha de ser el consejo de administración el que eleve el nombre para que el presidente lo valide"  Sin embargo, insisten los populares "se ha nombrado a Flor sin que ni siquiera se haya constituido el patronato". 

Contelles critica además que esto choca con la "ética y estética" de la que hace gala la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís -partido de Flor- Mónica Oltra, en referencia a sus declaraciones respecto al nombramiento del marido de la consellera Carmen Montón en Egevasa.

El PP advierte que si el presidente de la Diputación no anula el nombramiento y se convoca de nuevo un proceso para establecer la gerencia iniciarán acciones legales para que sea anulado. Además, la diputada provincial Beatriz Simón ha denunciado el "rocambolesco proceso" de la designación del cargo, puesto que "ya se sabía desde septiembre".

Las representantes populares denuncian además la falta de información y las negativas de Compromís en la Diputación a facilitar documentación básica como los estatutos de la institución Alfons el Magnànim. Asimismo, explican que desde la corporación provincial han intentado "colar de tapadillo" una modificación de los estatutos para justificar el nombramiento y que se haya subido el sueldo del gerente de 58.000 euros a 68.000 anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email