GRUPO PLAZA

El PP pide una comisión de investigación sobre Plus Ultra para que el Gobierno se explique

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado este jueves, tras la decisión judicial de suspender las ayudas a la aerolínea Plus Ultra, que "urge" crear "una comisión de investigación en las Cortes Generales" para conocer el destino del dinero, "el objetivo del Gobierno" y que este "dé todas las explicaciones".

Asimismo, el responsable 'popular' ha reclamado la existencia de una autoridad independiente que "gestione sin filtros políticos" el dinero procedente de los fondos europeos para que esa función no quede "exclusivamente en manos" del Ejecutivo central.

Montesinos se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en València el reparto del Banco de Alimentos en el campo de fútbol de Mestalla junto al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón.

Durante su comparecencia, Pablo Montesinos ha aludido a la decisión del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid de suspender la entrega a Plus Ultra de 34 millones de euros que forman parte del rescate a esta aerolínea para que la empresa acredite que realmente necesita ese préstamo para pagar a acreedores.

"Gracias al PP, los tribunales han parado las ayudas a la aerolínea chavista Plus Ultra. Gracias a la acción del PP, firme y responsable, esas ayudas se han paralizado. Las han paralizado los tribunales", ha expuesto.

Montesinos ha considerado que esa decisión judicial "lleva a dos reflexiones", la primera que "urge una comisión de investigación en las Cortes Generales para saber a dónde iba a ir ese dinero, cuál era el objetivo del Gobierno y cuál era el pacto oculto del Gobierno con el régimen chavista", como ha expuesto. "Urge esa comisión de investigación donde el Gobierno de España dé todas las explicaciones", ha agregado.

Asimismo, el responsable 'popular' ha indicado que en segundo lugar se manifiesta, "hoy más que nunca", que "hace falta una autoridad independiente que gestione los fondos europeos". Ha señalado que esta es una propuesta que el presidente del PP, Pablo Casado, está planteando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "durante los últimos meses".

"No podemos tener una gestión de los fondos europeos exclusivamente en manos del Gobierno. Tiene que haber una autoridad independiente, como la hay en muchos países de nuestro entorno", ha subrayado a este respecto. Pablo Montesinos ha agregado que "el escándalo Plus Ultra es el ejemplo de que esa autoridad independiente tiene que existir".

Tras ello, ha apuntado la conveniencia de que "ahora que habla de acuerdos" y "de consensos", el Gobierno apoye "la propuesta hecha por Pablo Casado en el Congreso de los Diputados y también La Moncloa a Pedro Sánchez" para crear esa "autoridad independiente que gestione sin filtros políticos, el dinero que va a venir por parte de la Unión Europea".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha asegurado que "eso sería bueno para todos los españoles" y "también, muy bueno para el prestigio de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email