VALÈNCIA. (EFE). El grupo parlamentario popular ha presentado cerca de 200 enmiendas a la futura ley del Taxi, que se debatirá la próxima semana en el pleno de Les Corts, con las que este partido pretende establecer un desarrollo reglamentario y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.
Según ha explicado en un comunicado el portavoz popular de Infraestructuras, Alfredo Castelló, a través de estas enmiendas el grupo popular "establece una novedosa regulación básica, con la inclusión de un nuevo capítulo con catorce nuevos artículos en la ley en la que, por primera vez en la Comunitat, se regula el sistema de transporte en régimen de alquiler con conductor (VTC)".
En las enmiendas, el PPCV pretende que se realice un desarrollo reglamentario de esta materia, ya que según Castelló "no puede ser que la Conselleria haga una Ley que no entre a regular las licencias VTC, que es el principal problema del sector".
El diputado popular considera además "incomprensible que la Conselleria esté parada y sin pulso, también en la lucha contra el intrusismo de las VTC, y tenga que ser desde la oposición desde donde se realice una regulación".
Recuerda además que otras comunidades, como Galicia y Cataluña, "han movido ficha", pero lamenta que en el Gobierno valenciano "piensan que con quejarse y llorar basta".
Castelló ha informado además de que el PPCV "hace suyas muchas de las enmiendas presentadas por todos los colectivos del taxi en la fase de participación ciudadana", y otras "de cosecha propia" que mejoran "sustancialmente" una ley que este partido piensa que no se debería tramitar porque dejará al sector "en manos de empresas y multinacionales que, sin duda, la van a recurrir y ganar".
El diputado popular ha criticado además que en más de dos años, "ni una sola de las miles de iniciativas del grupo popular ha sido aceptada por la Conselleria, demostrando una soberbia y prepotencia sin límites".
"Hemos escuchado al sector antes, durante y después de la fase de participación ciudadana y no se debería pasar el rodillo por encima de nuestras enmiendas parciales, porque son esencialmente buenas para el sector del taxi y los usuarios", ha añadido.