GRUPO PLAZA

El PP presenta una batería en el Congreso para que Adif rectifique el cambio de los AVE de Atocha a Chamartín

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Grupo Popular en el Congreso ha exigido al Gobierno que rectifique con urgencia el cambio de la estación de Atocha a la de Chamartín como estación de término para los AVE que conectan la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y las provincias de Cuenca y Albacete, en Castilla-La Mancha, con Madrid.

Este miércoles, el PP ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que Adif rectifique y evite los perjuicios que este cambio causaría a todos los usuarios de estos trenes de alta velocidad.

Entre ellas, la petición de comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que explique en el Congreso el nuevo castigo que supone la medida para los territorios afectados, detallan los 'populares' en un comunicado.

Esta batería de iniciativas se completa con la petición de informes técnicos justificativos que motivarían el cambio hasta Chamartín, así como varias preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.

Todos los diputados y senadores del PP por las provincias afectadas se han concentrado en Atocha para reivindicar que se mantenga que la estación de origen y de destino siga siendo Atocha, denunciando que el cambio aleja a los pasajeros del centro e implica una importante pérdida de tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme