Valencia Plaza

El PP presenta una batería en el Congreso para que Adif rectifique el cambio de los AVE de Atocha a Chamartín

  • Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El Grupo Popular en el Congreso ha exigido al Gobierno que rectifique con urgencia el cambio de la estación de Atocha a la de Chamartín como estación de término para los AVE que conectan la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y las provincias de Cuenca y Albacete, en Castilla-La Mancha, con Madrid.

Este miércoles, el PP ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que Adif rectifique y evite los perjuicios que este cambio causaría a todos los usuarios de estos trenes de alta velocidad.

Entre ellas, la petición de comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que explique en el Congreso el nuevo castigo que supone la medida para los territorios afectados, detallan los 'populares' en un comunicado.

Esta batería de iniciativas se completa con la petición de informes técnicos justificativos que motivarían el cambio hasta Chamartín, así como varias preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.

Todos los diputados y senadores del PP por las provincias afectadas se han concentrado en Atocha para reivindicar que se mantenga que la estación de origen y de destino siga siendo Atocha, denunciando que el cambio aleja a los pasajeros del centro e implica una importante pérdida de tiempo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PPCV rechaza que el Botànic no quiera cambiar la Ley de Mecenazgo 
Cullera destina 250.000 euros del remanente para agilizar el traslado del CEIP Sant Antoni de la Mar