Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

El PP de València propone triplicar las ayudas a autónomos y pymes y 60 millones para empleo

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La portavoz del grupo municipal PP de València, María José Catalá, ha propuesto triplicar la ayuda a autónomos, pymes, comercio y sector del ocio, revertir el sablazo fiscal del alcalde, Joan Ribó, y destinar 60 millones para generar empleo.

En un comunicado, Catalá ha planteado retrasar a finales de año el cobro del IBI a comercios, hosteleros y autónomos "para dar un respiro a un sector vital para la economía y el empleo de la ciudad" y ha pedido que se eliminen gastos superfluos como los altos cargos, lo que supondría un ahorro de 1,3 millones de euros.

Los populares han reclamado una partida mínima de 25,8 millones para ayudas directas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros y sector del ocio y han exigido al Gobierno el fondo extraordinario de financiación de la Covid para Ayuntamientos al que se comprometió, y del que a València corresponderían 5 millones.

Estas son las propuestas que debería incluir el gobierno de Ribó y el PSPV para que el PP vote sí o se abstenga en la votación del presupuesto municipal para 2021.

La iniciativa del PP supone triplicar la partida de este año para apoyar pymes, autónomos, hosteleros y comerciantes, ya que la cantidad destinada hasta ahora ha sido insuficientes al dejar fuera de las ayudas al 92 % de los solicitantes que cumplían los requisitos.

Revertir la subida de impuestos de 2020 y bonificaciones supondría rebajar en 42,5 millones la presión fiscal, según el PP, para quien "no tenía ningún sentido este año aplicar un sablazo fiscal generalizado en plena pandemia".

"Ribó, en plena crisis económica, ha subido impuestos y tasas de manera generalizada, lo que ha supuesto que los vecinos de la ciudad han pagado 30 millones más que en el año 2019", ha denunciado Catalá, quien ha cifrado en 2,5 millones el ahorro para hosteleros si se suspende el pago de la tasas de mesas y sillas para 2021.

"También reclamaremos que se aplique una bonificación de hasta el 50 % en el IBI para inmuebles destinados a las actividades económicas más castigadas por la pandemia –comercio, ocio, hostelería, deportivo y espectáculos- que hayan tenido pérdidas", lo que supondrá un ahorro de entre 3 y 10 millones para cerca 20.000 contribuyentes", ha dicho.

Ha destacado que propondrán aplicar bonificaciones en el IBI y en el IAE para aquellas empresas que decidan instalarse en València y también reclamarán un pago de impuestos a la carta para los vecinos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email