VALÈNCIA. El PP ha anunciado este lunes que presentará un recurso de reposición contra el rechazo de la Junta de Gobierno a paralizar la adjudicación del edificio de los Docks en La Marina de Valencia. Así se lo ha comunicado el PP a la Junta de Gobierno Local y ha pedido la suspensión del proceso de adjudicación para evitar ocasionar perjuicios.
El escrito del PP reclama al gobierno de Ribó y PSOE “suspender la ejecución del Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 3 de marzo de 2023 hasta la formulación y resolución del recurso anunciado cuyo plazo de presentación concluye el 3 de abril de 2023”.
El escrito enviado por el Grupo Popular a la Junta de Gobierno dice que “por medio del presente escrito se manifiesta a la Junta de Gobierno Local la intención de interponer, en tiempo y forma, recurso potestativo de reposición contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 3 de marzo de 2023, al adolecer el mismo de una motivación suficiente (arts. 35.1.b) y 119.3 LPAC) que no desvirtúa los argumentos expuestos en la solicitud registrada el 7 de febrero de 2023”.
“Sin embargo, y para garantizar la eficacia del recurso que se presente, resulta imprescindible adoptar la suspensión de la ejecución del acto recurrible hasta la formulación y resolución del recurso que por medio del presente escrito se anuncia formalmente, dado que su ejecución sin esperar al recurso y su resolución posterior causaría perjuicios de imposible reparación, esto es, la adjudicación para la constitución de un derecho real de superficie sobre el edificio de propiedad municipal conocido como 'Los Docks' sin el informe solicitado a la Dirección General de Cultura y Patrimonio el 14 de octubre de 2022”, han añadido.
María José Catalá ha afirmado que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses el proyecto para lo Docks será el mejor para que puedan disfrutar del edificio los valencianos. La líder del PP ha asegurado que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses tras las elecciones de mayo “cualquier proyecto para los Docks será consensuado con el sector de la innovación". "No entendemos las prisas del gobierno de Ribó y PSOE en la adjudicación cuando aún falta de informe de Cultura que determinará los usos y la protección del edificio”, ha finalizado.