GRUPO PLAZA

"alguien entendió que había una relación verbal"

El PP se niega a pagar lo que pide Feria Valencia y apunta a que se aclarará en el juzgado

27/11/2015 - 

VALENCIA (EP). La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado este viernes que el PP no tiene una relación contractual con Feria Valencia para el Congreso de 2008 en el que Mariano Rajoy fue proclamado presidente de los 'populares' sino que "alguien entendió que había una relación verbal" cuyos términos "hay que aclarar en el juzgado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa junto con el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PCV, Luis Santamaría, en la que han analizado la actualidad política. Preguntada por quién lo entendió así, ha indicado, sin concretar, que fue "por parte de los responsables del PP" nacional en ese momento. En 2008, el encargado de gestionar estas cuestiones en el partido era el extesorero Luis Bárcenas.

Ortiz ha recalcado que la institución ferial --que ha presentado una demanda para reclamar medio millones de euros a los 'populares' por el alquiler del espacio-- y el PP tienen "una situación en el juzgado como tienen dos empresas que no se entienden y es el juzgado quien debe decidir quién tiene que pagar, qué y cuándo". Aunque ha asegurado no querer entrar en cuestiones judiciales, ha argumentado que el PP es una sociedad limitada que "en principio" tenía una relación contractual con Feria Valencia.

Sin embargo, ha defendido que se ha producido "una situación que no es así", porque "no hay una obligación contractual que obligue a ninguna de las partes a llevar nada en concreto", por lo que será el juzgado quien diga "qué, quién y cuándo" debe pagar y quien "ponga luz" a la situación ya que están esperando a que la institución ferial argumente por qué reclama al PP.

"Tampoco sabemos si el PP lo tiene que pagar o no", ha insistido porque "igual es una dejación de Feria Valencia, que tenía que haber hecho algo que no ha hecho". En todo caso, considera que "hay una situación que hay que aclarar y hay una situación contable y de arreglo a una situación contractual que no existe y eso está en el juzgado".

La coordinadora general del PPCV ha defendido que el partido "siempre ha pagado lo que ha contratado con diferentes sitios, instituciones, hoteles", o lo que ha habido en cada caso y ha añadido que, en este supuesto, existe "discrepancia entre la cantidad que reclama Feria Valencia con arreglo a lo que tiene pendiente de cobro y a lo que el PP le consta, bien porque haya cantidades que no corresponden o porque haya una relación contractual o no".

Insta al PSPV a preocuparse de sus deudas

 Preguntada por la petición formulada por el síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, para que no venga Rajoy este sábado a Valencia si no trae un cheque para pagar la reclamación del medio millón que reclama Feria Valencia, Ortiz ha instado a los socialistas a "ocuparse de las deudas que mantienen con los abogados que dejan de llevar casos como Gürtel o Brugal o con la Seguridad Social".

"El PSPV no está para dar al PP lecciones de nada, así que les recomiendo que se ocupen de sus asuntos, de sus deudas y de las que tienen contraídas su partido", ha dicho, para añadir: "antes de dar lecciones lo coherente y más importante sería que estuvieran al día de todo".

Ortiz ha valorado la visita que este sábado realizará a Vaencia el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, para presentar el programa electoral para las elecciones del 20D, y lo entiende "no solo como un apoyo" sino que también como que Valencia "es un referente para hablar a toda España de qué proyecto presenta el PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email