GRUPO PLAZA

EN MORELLA

El PP ve "escandalosa" la adjudicación de una TDT a la empresa del hermano de Puig

24/04/2016 - 

VALENCIA, (EP).  El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este domingo que "el Consell de la colocación ya tiene su propio TDT", al considerar "escandalosa" la adjudicación por parte del gobierno autonómico de una de las concesiones de TDT a la empresa de la que es trabajador el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Desde el PP han indicado en un comunicado que "el Gobierno valenciano y su vicepresidenta, Mónica Oltra, pueden hacer toda clase de trucos de magia para justificarlo, pero esta no es, ni de lejos, la transparencia de la que presumían PSPV y Compromís cuando estaban en la oposición". "Ya sabemos que Puig es presidente con el peor resultado de los socialistas en toda su historia, pero para bien o para mal ahora se debe a los ciudadanos, a todos, no solo a los de Morella", ha señalado Ibáñez, quien ha indicado que "en solo nueve meses de Gobierno ya son tres los guiños que Puig a Morella".

Así, ha apuntado que "empezó con la ayuda a Carns de Morella, que tuvo que rectificar tras ser denunciada por el PPCV, luego las subvenciones a medios de comunicación, entre las que figuran 80.000 euros para empresas vinculadas a su hermano, y ahora la TDT. Desde luego hay familias en las que no tienen motivo de queja", ha manifestado el 'popular'.

El diputado ha indicado que la Administración Pública valenciana "se ha convertido en el lugar idóneo en el que dar cobijo a familiares y amigos de PSPV y Compromís", y ha remarcado que si la Ley de Incompatibilidades hubiera entrado en vigor esta adjudicación de TDT no hubiera podido aprobarse. "Tal vez es hora es reflexionar sobre por qué esta Ley, que Compromís quería aprobar hace 15 días en las Corts, fue paralizada por el PSPV", ha agregado.

Para Rubén Ibáñez, el Consell "juega con los intereses de los valencianos para arreglar los suyos. Y luego se queja de que no tiene dinero. A Puig le salió mal la jugada de Carns de Morella pero esta vez sí se ha salido con la suya, ha cerrado los cables de su Gobierno con una TDT para su hermano. Transparencia y enchufismo se conjugan de la misma forma en el Pacte del Titànic".

Adjudicaciones

El viernes, el Consell aprobó la adjudicación de las concesiones administrativas para la explotación de programas del servicio público de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con cobertura local pertenecientes a cuatro demarcaciones: Elda, Morella, Sagunto y Torrent.

En el caso de Morella se adjudicó a Editorial Prensa Valenciana S.A, TV CS Retransmisiones S.L. y Comunicacions Els Ports S.A. En la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntada Mónica Oltra sobre la vinculación de una de esas entidades --Comunicacions Els Ports-- al hermano del presidente de la Generalitat, ésta indicó que el hermano de Puig trabaja en ella y los trabajadores tienen acciones.

Además, señaló ue "el hermano del presidente, el hermano de todos nosotros, tiene derecho a seguir trabajando en lo que trabaja aunque su hermano sea presidente de la Generalitat". Puig no acudió al debate en las Corts de los distintos lotes de TDT aprobados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email