VALÈNCIA. (EFE). La vicesecretaria regional del PP, Elena Bastidas, ha aseverado que algunos partidos aprovechan el juicio del caso Gürtel para "tapar sus carencias y vergüenzas políticas y no hablar de lo verdaderamente importante, como es el empleo, el crecimiento y las pensiones".
Según ha dicho Bastidas, "todo el mundo es consciente del escándalo de las contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de València, los casos de enchufismo de Compromís en las instituciones que gobierna y la inmoralidad que supone que Joves de Compromís auspiciara una campaña para excarcelar a Arnaldo Otegui".
Así se ha expresado Bastidas en una rueda de prensa sobre los datos de empleo en la provincia de Valencia al ser preguntada por las declaraciones del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el juicio del caso Gürtel sobre la financiación del partido con dinero negro y la acusación al expresident de la Generalitat Francisco Camps como responsable de la misma.
Sobre esta cuestión, Bastidas ha agregado: "no debemos entrar en valoraciones de las estrategias de defensa, ni de Ricardo Costa, ni de David Serra ni de ningún compañero del pasado del PP".
"De la misma manera que se realizan procedimientos en otras fuerzas políticas, hay que dejar a los jueces trabajar de una manera tranquila, para que se puedan valorar los elementos probatorios que puedan concluir la sentencia correspondiente", por lo que, "cuando llegue el momento, el PP actuará en consecuencia", ha concluido.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell