GRUPO PLAZA

El PPCV cree que Puig "se ha arrodillado ante Sánchez" y le acusa de "abandonar" los intereses valencianos

Foto: EP
22/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz de Economía en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado este miércoles que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "se ha arrodillado ante Pedro Sánchez y ha abandonado los intereses de la Comunitat Valenciana".

Ibáñez se ha pronunciado en estos términos tras el voto del Consell a favor de los objetivos de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. "A Puig se le ha acabado hoy definitivamente el discurso de la financiación y con su voto se muestra sumiso al Gobierno socialista de Sánchez", ha señalado en un comunicado.

"Este cambio de postura se produce tan solo un mes después de la anterior votación y después de que la vicepresidenta (Mónica) Oltra, de Compromís, dijera que la abstención era el punto de equilibrio. Ahora tendrá que explicar qué le parece este viraje", ha manifestado.

Ibáñez ha acusado al Consell del Botànic de "engañar durante cuatro años a los valencianos con un discurso falso y con una manifestación de pega. Los valencianos no merecemos un Consell que se arrodilla ante quienes nos proponen endeudarnos más", ha señalado.

Asimismo, el diputado 'popular' ha subrayado que la deuda del Consorcio "ya estaba pactada con anterioridad y no tiene un "efecto directo" sobre la vida de los valencianos. "La deuda del Consorcio la está pagando el Estado desde hace siete años. Nunca la ha pagado el Ayuntamiento de València ni el Consell. El Estado la ha pagado y la sigue pagando. O a Puig le han tomado el pelo o desconoce la realidad de lo que ocurre en la Comunitat Valenciana", ha apuntado.

"Puig y Oltra han descubierto su auténtica cara y son incapaces de demandar un cambio de sistema de financiación. Se conforman con más deuda y más déficit. Con Puig y Oltra, el nuevo sistema de financiación es palabrería barata, titulares vacíos porque luego votan lo contrario castigando los intereses de los valencianos", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme