VALENCIA, (EP). La portavoz de Medio Ambiente y Urbanismo del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Elisa Díaz, ha afirmado este domingo que "el empeño personal del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y el sectarismo de Compromís han sido sin duda los causantes de la paralización de Puerto Mediterráneo, que supone una inversión de más de 860 millones de euros en Paterna".
"Poco a poco se van descubriendo que los inconvenientes que le ponen a esta inversión son falsos, al igual que dejaron en un cajón los 46 informes favorables para evitar tenerlos en cuenta", ha señalado la diputada en un comunicado.
La 'popular' ha criticado que en las redes sociales "Els Verds felicitan a Álvaro por haber paralizado el proyecto", lo que ha considerado una vergüenza. "De frenar la posibilidad de que más de 6.000 personas consigan trabajo, de frenar el desarrollo del municipio de Paterna y la conexión de barrios que hoy por hoy se encuentran aislados, de frenar esa importantísima inversión de más de 860 millones de euros que dejan escapar para que se vaya fuera de nuestra comunidad, de todo ello se jactan y felicitan", ha lamentado.
Díaz ha indicado que "este es el resultado del mestizaje, una muestra más del sectarismo al que está sometido el presidente de la Generalitat" --Ximo Puig--, al que ha considerado "rehén de los radicales, maniatado de pies y manos, y con venda en los ojos, dejando hacer y deshacer a su antojo lo que desde la Conselleria de Medio Ambiente quiere el señor Julià Álvaro", ha subrayado.
"Ya advertimos a principio de legislatura --ha continuado-- cuando ambas Consellerias, la de Medio Ambiente y la de Vivienda, luchaban por la competencia en evaluación ambiental que la intención de esa disputa era clara: desde Medio Ambiente querían controlar todas las actuaciones con posibles inversiones en nuestra Comunitat e impedir que se aprobaran a toda costa. El tiempo nos ha dado la razón, y a pesar de los 46 informes favorables, actúan con mentiras e informes hechos 'ad doc' para parar lo que legalmente no se podía parar y, además, Oltra se niega a todo diálogo", ha apostillado.