VALÈNCIA (EP). La presidenta del GPP, Eva Ortiz, la criticado este sábado que "todo hace presagiar que se va a imponer la tasa turística en la Comunitat, tal y como demandan Compromís y Podemos" porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se ha plegado a sus socios de gobierno".
"Abre la puerta a introducir esta tasa tan perjudicial para el sector turístico vía enmienda y sin pasar los controles necesarios por los que pasa la Ley de Acompañamiento", ha reprochado la diputada 'popular'.
Ortiz, en un comunicado, ha lamentado que "el Consell, con la Ley de Acompañamiento, ha perdido la oportunidad de bajar los impuestos y reducir la presión fiscal a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
La parlamentaria cree que el Consell "no está inmerso en la realidad económica y social que está viviendo" la Comunitat Valenciana, ya que considera que no necesita "más presión fiscal". "Lo que queremos, tal y como ha hecho el PPCV, es poner en marcha una rebaja fiscal que permita que las rentas más bajas no paguen impuestos", ha defendido.
Así, Eva Ortiz ha manifestado que "se modifican Leyes para facilitar la vida al Consell y no benefician en nada a los valencianos". "Este Consell vive de espaldas a la realidad donde se suben las cotizaciones a los autónomos, se aumenta el precio de la luz, aumentan el coste de la vida un 4% y en esta Ley no plantea nada para mejorar estos problemas tan graves", ha expuesto.
Eva Ortiz ha afirmado que "los ciudadanos ya no soportan más tasas, más impuestos y más presión fiscal de un Consell más preocupado por sus broncas internas que por incentivar la economía y la creación de empleo".
"Están más preocupados por penalizar y aumentar la carga fiscal que por poner en marcha medidas que solucionen la actual situación de crisis económica y social que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana", ha lamentado.
En este sentido, la dirigente 'popular' ha afirmado que "las peleas, las broncas y el desprecio entre los socios son marca de la casa en este tripartito de izquierdas". "Este proyecto de ley no se sabe cómo va a acabar porque la capacidad para discutir entre consellers nunca deja de sorprendernos. No deja de ser papel mojado", ha zanjado.