GRUPO PLAZA

la confusión se debería a un pueblo en albacete de nombre similar que sí cuenta con un centro

El PPCV pide información a Oltra sobre una residencia de ancianos que no existe

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. El aluvión de preguntas por escrito que se suele tramitar en Les Corts Valencianes planteadas, generalmente, a cargo de los partidos de la oposición, da lugar en ocasiones a situaciones curiosas o errores en la formulación de las mismas. Tropezones propios del afán por formular el mayor número posible de cuestiones en este caso al Gobierno valenciano.

En esta oportunidad, la que ha resbalado en una de las preguntas formuladas al Ejecutivo es la portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas, quien inquiere a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el estado del equipamiento de una residencia de la tercera edad situada en el municipio de Higueruelas, en la comarca de Los Serranos de la provincia Valencia.

El problema, en este caso, es que no existe ningún centro de mayores en la mencionada localidad. En la comarca, la conselleria prevé la apertura de dos residencias para personas mayores: concretamente en Alpuente, una instalación proyectada con 48 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día; y en Aras de los Olmos, donde el departamento de Oltra ha presupuestado 585.000 euros para la rehabilitación de un inmueble donde se instalará un punto de atención diurna para personas mayores.

Lo más probable es que la pregunta de la parlamentaria popular se deba a una mera confusión por la similitud con el nombre de un municipio en la provincia de Albacete que sí cuenta con un centro de la tercera edad. Así, Higueruela posee la residencia denominada 'El Jardín' de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionada en este caso por la Consejería de Bienestar Social. 

No ayuda a salvar la confusión que en alguna de las búsquedas por Google aparezca, en alguna web oficial, el nombre del municipio con "s" final cuando no la tiene en el caso de la localidad albaceteña.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme