ALICANTE (EP). La presidenta del PPCV y síndica del grupo 'popular' en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha anunciado que su grupo presentará una Proposición No de Ley (PNL) para avalar el acuerdo unánime alcanzado este pasado jueves por el Consell Valencià de Turisme, en el que se suscribió el 'no' a la tasa, para mostrar el apoyo al sector turístico y para que no se inicie la tramitación.
Bonig, que ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha valorado en un comunicado este viernes la propuesta de resolución aprobada en las Corts en el Debate de Política General para la tasa turística, con los votos favorables de Compromís y Podemos y la abstención del PSPV.
En este sentido, ha señalado que el grupo parlamentario 'popular' ha solicitado reuniones con los presidentes de las tres diputaciones valencianas -César Sánchez, Alicante; Javier Moliner, Castellón; y, Jorge Rodríguez, Valencia-, porque "tampoco era partidaria de implantar una tasa turística" en una provincia donde el turismo "es uno de los principales motores".
Bonig ha hecho así referencia a las "continuas contradicciones" vividas en el seno de los diferentes partidos que sostienen el Botànic, por lo que ha propuesto que el PP se erija como mediador ante "el guirigay de desencuentros políticos".
Ha recordado que. "de forma unánime", el Consell Valencià de Turisme (CVT) expuso que no quiere la tasa turística y, en este sentido, ha señalado que "cuando Puig sigue las recomendaciones del PP, acierta".
En esta línea, ha explicado que fue el PP el que el 21 de septiembre le pidió al 'president', tras mantener una reunión con las localidades más turísticas de la Comunitat, que convocara el Consell de Turisme para analizar conjuntamente con el sector la situación ya analizar su postura.
Ahora, ha añadido, "espero que el PSPV apoye al PP en la defensa del turismo con esta PNL" porque, aunque Podemos, que ha supeditado la aprobación de la tasa al apoyo de los presupuestos, y Compromís no lo hagan, si se suman esfuerzos saldrá "para adelante".