GRUPO PLAZA

27ª edición

El Premi de Literatura Eròtica inspira un verano "lleno de sensualidad" en la Vall d'Albaida

Con "rutas eróticas" inspiradas en las obras galardonadas que recorrerán diez municipios de la comarca

10/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida lanza una propuesta cultural y turística en torno al Premi de Literatura Eròtica, a un mes del acto de entrega de su 27ª edición, con "rutas eróticas" inspiradas en las obras galardonadas que recorrerán diez municipios de la comarca.

Esta gala se celebrará el sábado 10 de julio a las 22 horas en la plaza de toros de Bocairent, Capital Cultural Valenciana 2021. El acto estará adaptado a las circunstancias sanitarias y supondrá "volver al espíritu de reencuentro y defensa de la cultura como espacio seguro y necesario", reivindica la mancomunidad.

La velada, amenizada por un espectáculo coordinador por la escuela de música Ad Libitum, servirá para conocer el veredicto del jurado y descubrir así la obra más exitosa de esta edición. Como obsequio, los asistentes obtendrán la publicación galardonada en las dos últimas ediciones.

Paralelamente habrá rutas eróticas programadas para las noches de los viernes de julio y agosto, hasta un total de nueve itinerarios por poblaciones vinculadas al galardón como Otos, Ontinyent, Benigànim o Albaida, junto a Llutxent, Agullent, Fontanars dels Alforins, l'Olleria y Carrícola.

Esta iniciativa, que combina literatura, erotismo y gastronomía, ofrecerá una ruta especial en Bocairent con motivo del 27ª Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida. A las 20 horas comenzará una ruta llena de sorpresas y "mucha picardía" por lugares que han inspirado las noveles de los últimos 27 años. Con la ruta se ofrece una cena temática por diez euros que culminará en la gala de entrega.

El resto de itinerarios se llevarán a cabo los viernes entre el 2 de julio y el 27 agosto a las 23 horas. Serán el día 2 en Otos, el día 9 en Ontinyent, el día 10 en Bocairent, el 16 en Benigànim, el 23 en Llutxent y el día 30 en Albaida. Y en agosto, el día 6 será en Agullent, el 13 en Fontanars dels Alforins, el 20 en L'Olleria y el 27 en Carrícola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email