X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consell aprueba este viernes el nombramiento a propuesta de la cev

El presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, entra en el consejo del Puerto de València

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. Golpe de efecto del puerto de València. El presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. La designación, aprobada por el Consell este viernes, se produce a propuesta de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), con el objetivo de implicar al empresariado madrileño en la gestión del recinto portuario valenciano.

De ese modo, por primera vez coincidirán como consejeros del recinto los presidentes de las patronales valenciana y madrileña. Tanto Salvador Navarro, presidente de la CEV, como Juan Pablo Lázaro, son a su vez vicepresidentes de la patronal nacional CEOE.

El nombramiento de Lázaro como consejero de la APV coincide con la estrategia lanzada por la APV para potenciar el hinterland –zona de influencia territorial– con el fin de captar nuevas mercancías que puedan ser transportadas a través de sus puertos: València, Sagunto y Gandia.

Como parte de esa estrategia, el presidente del Puerto, Aurelio Martínez, anunció recientemente el estudio de nuevos puertos secos en Andalucía, Aragón o Murcia y confirmó la inversión de la APV en un nuevo puerto seco que está desarrollando Adif en la localidad madrileña de Vicálvaro. La APV ya dispone de puertos secos en Madrid y Zaragoza.

Por otro lado, según confirman fuentes de la APV, el pleno del Consell también aprobará la entrada al consejo de administración del recinto del expresidente de la patronal del Transporte (Fvet), Francisco Corell, a propuesta de la Cámara de Comercio de València. 

En el consejo de la APV continúa también el naviero Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Salvador Navarro y Juan Pablo Lázaro, junto a Antonio Garamendi y el resto de vicepresidentes de la CEOE


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email