GRUPO PLAZA

este viernes

El presidente del TC participará en la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico en València

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, participará este viernes en la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Valencia que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En el acto, que se celebrará en el Centre Cultural de la Beneficència este viernes a las 12.30 horas. González Rivas pronunciará la Lección Magistral sobre las "Relaciones entre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Consejo General del Poder Judicial".

Al acto de apertura está anunciada la presencia de las principales autoridades del ámbito judicial, entre ellas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva; el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa; Carmen Llombart, vocal del Consejo General del Poder Judicial; así como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; y el vicario judicial del Arzobispado de Valencia, Jorge García Montagud.

Igualmente, asistirán al acto solemne el fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes; el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo de Madrid, Francisco Monterde; el magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo de Madrid, José Díaz Delgado; y magistrados del TSJ.

Asimismo, del ámbito universitario estará presente la rectora de la Universidad Católica de Valencia, Asunción Gandía, junto a decanos y decanas de facultades de esta universidad, de la Universitat de València y de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como el decano de la Facultad de Teología de Valencia, y también habrá representación del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, Policía Judicial y de la Guardia Civil de Valencia, y los obispos de la provincia eclesiástica.

También acudirá el prelado auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid, Pedro Antonio Moreno, y los vicarios judiciales de las diócesis sufragáneas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email