Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las cuentas del ayuntamiento

El presupuesto de Cultura y Deporte se mantiene frente al sustancioso aumento de otras partidas

La partida a este respecto sube un 1,5% frente a la subida en otros programas como regeneración urbana (44%) y participación e innovación (22%)

14/11/2015 - 

VALENCIA. Los presupuestos municipales ya han sido presentados por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la partida destinada a Cultura y Deportes ha sido una de las que menos ha ganado. Aunque el montante aumenta en un 1,5% con respecto al ejercicio anterior, queda lejos de los sustanciosos aumentos en otras partidas.

De esta forma, la cultura y el deporte están dotados en el presupuesto con 66 millones de euros con un incremento de algo menos de un millón de euros respecto al año anterior. Otras partidas como la del programa de regeneración urbana ha aumentado en un 44,5% con aproximadamente 13 millones más, mientras que participación e innovación suma 3,5 millones más que el año pasado, un aumento del 22%.

Entre las principales inversiones previstas está una partida de 938.306 euros para el equipamiento y adecuación de museos así como una de 323.330 euros para llevar a cabo la apertura de la Agencia de Lectura del barrio de Trinitat. Por áreas, Cultura se lleva un montante de 26.960.000 euros, de lo cual acción cultural cuenta con 4,1 millones, cultura festiva 6,8 millones y patrimonio y recursos culturales 16 millones.

Ajustes en el Palau de la Música

El consejo de administración del Palau de la Música aprobó está semana unos presupuestos que la concejala d Cultura, Glòria Tello, tildó de "realistas y ajustados", con un aumento de apenas un 0,36% con respecto a 2015, un incremento determinado por la compensación entre la subida de un punto porcentual en la partida de gasto de personal y el incremento de ingresos por parte de patrocinadores.

Con un montante de 13 millones de euros, el objetivo del Consistorio es ajustar la programación del contenedor cultural para lograr llegar a final de año sin inyecciones 'extra'. De hecho, según indicaron desde la propia concejalía, cuando llegaron al gobierno "la partida de programación era de cero euros". Así las cosas, decidieron reestructurar la propia partida para no tener que llevar a cabo ninguna transferencia de crédito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email