X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El profesorado asociado de la Universitat de València mantiene la huelga el 28 y 29 de este mes

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El profesorado asociado (PDI) de la Universitat de València (UV) mantiene la huelga convocada para los días 28 y 29 de noviembre después de que la mediación del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) entre el comité de huelga y la Universitat haya acabado sin acuerdo.

Fuentes del colectivo de profesorado asociado han recordado que el conflicto se inició hace unos nueve meses cuando el Personal Docente e Investigador (PDI) Asociado reivindicó el reconocimiento del principio "a igual trabajo, igual salario", así como los derechos sociales y laborales.

La de hoy ha sido la segunda sesión que se ha celebrado en del tribunal mediador por la demanda de conflicto colectivo presentada por la UV ante la huelga convocada para los días 28 y 29 de noviembre al considerar que la convocatoria es ilegal por cuestiones procedimentales.

Después de más de dos horas de negociación, el comité de huelga presentó una propuesta en la que desconvocaba la huelga de los días 28 y 29 de noviembre si la Universitat de València se comprometía, en el plazo de 15 días naturales, a convocar una comisión técnica entre el comité de huelga y representantes de la dirección de la UV para tratar sobre las reivindicaciones de los profesores en huelga.

Según fuentes de los profesores, la representación de la UV indicó que estaba dispuesta a reunirse para escuchar las demandas del profesorado asociado, pero "en ningún caso a negociar nada ni a acordar nada", una postura que los huelguistas consideran inferior a lo que se establecía en el acuerdo 26 de marzo para abordar cuestiones referidas a la modificación del Plan de Estabilización del Profesorado Asociado.

La UV firmó un acuerdo el 256 de marzo, aprobado por el Consejo de gobierno de 29 de mayo, con los sindicatos en la Mesa Negociadora, en el que, entre otras cosas, se comprometía a pagar el 50 % de la diferencia con la universidad pública valenciana que más paga al profesorado asociado (la Universidad de Alicante) y a defender la equiparación del PDI Asociado a la figura del PDI Titular de Escuela Universitaria a tiempo parcial, figura de un perfil parecido, han recordado un portavoz de estos profesores asociados. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email