GRUPO PLAZA

El espacio se transformará en un centro de gimnasia deportiva y otros deportes

El proyecto para rehabilitar las naves de Joan Verdeguer en València se redactará este 2021

27/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València ha anunciado que está preparando un proyecto de rehabilitación y conversión de las Naves Ership, situadas en la calle Joan Verdeguer, en un centro deportivo. El proyecto se redactará este 2021

El espacio, actualmente en desuso, se transformará en un centro de gimnasia deportiva y otros deportes, dentro del plan de desarrollo de los espacios deportivos de la ciudad de València. Se trata de uno de los proyectos "más emblemáticos y reivindicados por las asociaciones vecinales de la zona", ha resaltado el consistorio en un comunicado.

Por ello, con el objetivo de "dotar de mejores infraestructuras deportivas al barrio", el proyecto contempla la rehabilitación de las naves y su transformación en un centro de gimnasia deportiva y otros deportes, donde "la innovación sea la protagonista".

En ese sentido, la delegación de Deportes tiene interés en elaborar el anteproyecto antes de que finalice el año que permitirá definir el programa de necesidades y, con ello, poder desarrollar el proyecto de ejecución y delimitar en el tiempo la construcción de la instalación- antes de que finalice el año.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha explicado que "València sigue ampliando su mapa de instalaciones deportivas, ahora en las naves de Joan Verdeguer, que se convertirán en un centro de innovación al lado de Las Naves y en un espacio deportivo".

"Se va a realizar la redacción del proyecto y podemos decir que el ecosistema innovador de la zona de Joan Verdeguer también incluirá al deporte", ha añadido.

Rehabilitación de un espacio histórico

Con la redacción del proyecto, se iniciará el proceso de conversión de las Naves Ership para usos deportivos. Se trata de un espacio conformado por dos naves, de 1184 m2 y 1293 m2, construidas en 1931 que, actualmente, se encuentran en desuso.

Dichas naves, de propiedad municipal, se sitúan entre los números 26 y 30 de la calle Joan Verdeguer, y cuentan con una fachada principal de ladrillo visto con elementos ornamentales, que conserva la esencia arquitectónica de las antiguas fábricas.

Por ello, con la iniciativa se pretende, por una parte, conservar un edificio histórico y, por otra, atender las necesidades de la ciudadanía y dar lugar a un espacio que complete la infraestructura deportiva del barrio del Grau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email