GRUPO PLAZA

se aprueba la moción en el ayuntamiento

El PSOE de Madrid pide convocatorias públicas pero competitivas para dirigir hospitales

28/10/2015 - 

VALENCIA. El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la profesionalización de la gestión en el Servicio Madrileño de Salud. Esta decisión se ha tomado a instancias de una moción presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid en la que se pide garantizar la independencia de los órganos directivos.

El texto de la moción pide por un lado establecer órganos colegiados en los centros que suponga un cambio de modelo en los hospitales y el desarrollo de un régimen profesional en la función directiva. Concretamente, apunta a legitimar la función directiva en la sanidad madrileña, restándole connotaciones partidarias y haciéndola más estable y eficaz.

"Los nombramientos de gestores y cargos directivos serán realizados con procedimientos reglados de selección en base a criterios de profesionalidad, a través de convocatorias públicas transparentes, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección", se recoge en la moción. 

Un proceso que se ha seguido en la Conselleria de Sanidad en la Comunitat Valenciana, dirigida por la socialista Carmen Montón, pero en la que a priori los gerentes ya están seleccionados a pesar de lanzarse convocatoria pública, que es utilizada para poder designar a aquellos que no tienen plaza de funcionario. Una decisión que fue defendida apuntando a que se tratan de cargos de libre designación, cargos que deben ser de confianza para impulsar el modelo sanitario que el nuevo Consell quieren implantar.

Sin embargo, en Madrid abogan por todo lo contrario, ya que buscan dotar de mayor independencia política a la dirección de estos hospitales. El portavoz socialista en Madrid, José Manuel Freire, también aseguró que varios parlamentos autonómicos ya han solicitado copias de la moción para poder desarrollar un modelo similar. 

Noticias relacionadas

La nave de los locos

¿Dónde estabais en los malos tiempos?

Vuelven los viejos rockeros de la izquierda cultural, ahora en agitación permanente contra Ayuso. Cualquier excusa es buena para erosionar a la derechina. Son cobardes y callan sobre las trapacerías del Gobierno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme