X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acto de encuentro en Valencia

El PSOE mantiene un encuentro con el colectivo LGTBI por "una sociedad más diversa"

Asegura que la filosofía del programa de políticas LGTBI es "el último gran legado, el último gran regalo" de Pedro Zerolo

18/06/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El PSOE ha presentado hoy en Valencia sus propuestas electorales para la igualdad del colectivo LGTBI, con medidas como una ley de igualdad de trato y no discriminación o una ley integral contra los delitos de odio, cuyo objetivo es lograr una sociedad "cada vez más diversa y cada vez más igual".

Así lo ha explicado el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Iban García, quien ha asegurado que la filosofía del programa de políticas LGTBI es "el último gran legado, el último gran regalo" que ha dejado Pedro Zerolo, y van a intentar ponerlas en funcionamiento en el nuevo periodo legislativo. "Somos el partido de la igualdad", ha reivindicado García, quien ha asegurado que el PSOE "tradicionalmente se ha emocionado mucho con las personas", y no con las "alcachofas", ni las del campo ni las de la televisión, como hacen otros partidos.

"Siempre hemos tenido un compromiso que nos avala con una trayectoria y que queremos refrendar con un programa electoral muy completo", ha señalado el secretario socialista, que ha citado también medidas para combatir la LGTBIfobia, o para renovar la ley de Transexualidad. García ha resaltado "el peso" del PSPV en las políticas de igualdad del partido, y ha destacado que el PSOE es el único que ha presentado en estos cinco meses de legislatura iniciativas como una para la igualdad de trato y no discriminación, que votaron a favor todos los partidos menos el PP.

Programa "completo"

El coordinador del Grupo LGTBI federal, Fito Ferreiro, ha asegurado que están "orgullosos" de este programa, que es de los más completos que se han presentado y que busca pasar de la igualdad legal a la "real", con medidas para los mayores de este colectivo o para luchar en los colegios contra la LGTBIfobia. El PSOE "siempre ha trabajado por las personas y por los derechos de las personas LGTBI", ha manifestado Ferreiro, quien ha aplaudido un programa electoral que contempla también implantar fiscalías especializadas en la persecución de delitos de ocio o incorporar una Autoridad contra la discriminación.

La cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha resaltado que "unos dicen y otros hacen", pero los socialistas tienen "una larga trayectoria de compromiso con la comunidad LGTBI", a la que les une la lucha por valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, donde aún queda una "ingente tarea" por hacer.

La candidata al Congreso por Madrid Ángeles Álvarez ha explicado que el PSOE tiene vocación de "seguir avanzando", porque las reivindicaciones y derechos de las personas LGTB "están a mitad de camino", y para ello presenta un programa "ambicioso, amplio y profundo", que es "un gran compromiso" con esos derechos.

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha recordado que el PSPV siempre ha querido destacarse en este ámbito, y por ello todos los años hace unas jornadas de este tipo, así como una jornada del orgullo rural, para intentar dar visibilidad a estas políticas en un ambiente festivo.

Noticias relacionadas

Foto: ESTRELLA JOVER
La nave de los locos

Capitalismo gay

El capitalismo ha encontrado un filón en el mundo gay. Siempre hábil para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad, el mercado ha lanzado una amplia cartera de servicios y bienes para los consumidores del sector LGTBI. El Día del Orgullo supone, como la Navidad y las Fallas, una considerable fuente de ingresos para el comercio y la hostelería

crónicas por los otros

Bianka, una chica trans

Cuando tenía tan solo cinco años comenzó su verdadero calvario. Su madre comenzó un maltrato psicológico y físico cada vez que veía en su “hijo”, ademanes de niña. A día de hoy sigue sin hablarle, sin reconocerla, sin mirarla. Hoy ese niño se llama Bianka

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email