VALENCIA. El PSOE que lidera Pedro Sánchez prepara su consulta sobre el pacto de investidura a la militancia que se celebrará este sábado en modo presencial pero que ya se habrá activado el jueves para los votantes online.
Pese al principio de acuerdo que existe entre la formación socialista y Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, la pregunta que ha aprobado la dirección federal del PSOE para realizar a los afiliados no incluye ninguna referencia a C's ni tampoco a otra organización política.
Así, la cuestión planteada a los 200.000 militantes, unos 17.000 en la Comunitat Valenciana, es la siguiente: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”.
Una pregunta que, a juicio de distintos dirigentes socialistas, es lo suficientemente ambigua para dejar la puerta abierta a maniobras en esta recta final de las negociaciones.