VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este jueves que ahora no es el momento "de la foto" en los municipios afectados por la Dana, sino de la gestión y de sacar adelante las ayudas, y ha asegurado que estará "encantado" de reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Así lo ha señalado en València tras reunirse con los alcaldes de los 28 municipios valencianos más afectados por la dana y con los agentes sociales, preguntado por los medios de comunicación sobre si tiene previsto visitar algunas localidades damnificadas y sobre si se reunirá con Mazón.
Sánchez ha defendido que ha habido "mucha presencia de muchos ministros" en tierras valencianas desde la dana del 29 de octubre que devastó parte de la provincia de Valencia y que ahora es el momento de gestionar, porque lo que la ciudadanía demanda es "gestión, gestión, gestión y gestión", y que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados.
"Se tiene que hacer más, se debe hacer más, y el Gobierno de España está haciendo todo lo indecible", ha destacado el presidente, quien ha asegurado que no tienen ninguna dificultad en seguir mejorando y en seguir planteando medidas para agilizar esas ayudas.
Por tanto, "gestión, y habrá momento de poder visitar los municipios afectados", ha manifestado Sánchez, quien ha señalado que tras haberse reunido con los alcaldes ahora es el momento "no de la foto, sino de la gestión", y en eso están el Gobierno de España y él en particular.
Preguntado sobre si va a atender la petición de Mazón de reunirse con él, ha insistido en que el Gobierno de España ha estado en Valencia "desde el minuto cero de la crisis", con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y con todos los ministros y ministras que se han desplazado hasta aquí.
"Evidentemente, yo vendré también en otras ocasiones a la provincia y a la Comunitat Valenciana, y encantado de reunirme con el señor Mazón, faltaría más", ha asegurado Sánchez.
Sobre si comparte la crítica del president del Consell de que hay falta de coordinación entre las Administraciones, Sánchez ha afirmado que la coordinación por parte de la Administración General del Estado "es total y absoluta", tanto a nivel sectorial como de Ejecutivo, pues la delegada del Gobierno participa en todas las reuniones del CECOPI, donde se coordina la emergencia.
"La voluntad que tiene el Gobierno de España es la máxima coordinación y cooperación con todas las Administraciones", desde el Gobierno de la Generalitat a la Diputación provincial y "todos y cada uno" de los ayuntamientos afectados, ha afirmado.
Sánchez ha dicho que se queda con el "tono constructivo" que los alcaldes de todo signo político han mostrado en la reunión de este jueves y ha tendido la mano a todos los gobiernos municipales, a la Diputación y a la Generalitat, porque toda España quiere que la reconstrucción de la provincia de Valencia "sea una realidad cuanto antes mejor".
Ha destacado que la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que las ayudas a los afectados "están llegando y llegarán", y ha pedido a otras instituciones que, "antes de confundir o desinformar, sean rigurosas" y trasladen esa garantía y esa seguridad.