Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSOE reclama que se desbloquee la reforma del estatuto valenciano

18/09/2017 - 

VALÈNCIA.  (EP). El PSOE ha pedido hoy que se desbloquee la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana porque sin ella, a su juicio, se han retrasado las inversiones estatales que "en justicia necesita y merece" desde que fuera tomada en consideración por el pleno hace casi un año.

En una nota de prensa, el diputado socialista Artemi Rallo ha reclamado que finalicen las prórrogas del plazo de enmiendas para que la iniciativa parlamentaria, de "interés estratégico" para los valencianos, pase ya a su debate en comisión.

Rallo, ponente de la proposición de ley de reforma de la disposición adicional primera de ese Estatuto, pretende así que la inversión del Estado sea "equivalente" al peso de la población de la Comunitat Valenciana, y se supere un "reiterado desequilibrio" con la región.

"No aprobar esta reforma durante esta legislatura o retrasar su aprobación supondría defraudar, de nuevo, las aspiraciones legítimas de los valencianos", ha avisado el diputado, que también ha prometido entregar las "mejores energías" para conseguir que se apruebe.

Sin embargo, también ha recordado que esta iniciativa parlamentaria ya había sido tomada en consideración por el pleno en las dos legislaturas anteriores, y que lleva sin aprobarse desde 2011.

De hecho, en abril del año pasado el Congreso aprobó por amplia mayoría iniciar el trámite de la reforma, y emplazó al próximo Gobierno a que reparase una "injusticia histórica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email