VALÈNCIA (EP). El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha denunciado este miércoles que el PP, "un partido condenado por corrupción, ahora trata de convertir la Agencia Antifraude en un instrumento de difamación".
Así lo ha considerado Muñoz en referencia al "intento del PPCV de obtener documentación sobre investigaciones de la Agencia que se encuentran en curso", una estrategia que ha considerado "un intento de boicotear el papel fundamental de este organismo", según ha indicado en un comunicado.
A juicio de Muñoz, "esto no supone más que una nueva muestra de que el PP nunca ha creído en la importancia de que las instituciones puedan hacer su trabajo de forma eficiente e independiente, y de que nunca han estado comprometidos con la transparencia".
Muñoz ha señalado que "si la Agencia Antifraude valenciana fue una de las pioneras de España, fue precisamente para evitar que se repitieran los años de corrupción y desgobierno del PP en la Comunitat" y ha recordado que el propio organismo ha advertido de que la estrategia de los 'populares' "pone en riesgo" la independencia de la Agencia.
"Resulta decepcionante que el PP intente obstaculizar la labor de las instituciones para su propio beneficio, pero no es sorprendente si recordamos que este partido votó en contra de su creación, quizá por miedo a que este órgano pusiera fin a sus tejemanejes", ha concluido.
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"