VALÈNCIA (EFE). La vicesecretaria general del PSPV de Castelló, María Jiménez, ha denunciado este domingo que la continuidad del Bono Viaje "pende de un hilo" debido al recorte de 2,5 millones de euros de su presupuesto, y que el sector turístico podría perder 60.000 pernoctaciones.
Según el PSPV, los cambios en las condiciones de este bono "lo hacen menos atractivo" y los recortes "lastran" el programa al dejar a 20.000 beneficiarios fuera y comprometer el empleo al disminuir el flujo turístico en los meses de temporada baja.
"Es una pena que este puente de diciembre, quizá, sea el último en el que miles de valencianos tengan la oportunidad de conocer Castellón y sus comarcas con estos descuentos porque habrá muchos menos y será más caro alojarse en los establecimientos hoteleros", lamenta Jiménez.
Acusa directamente al president de la Generalitat, Carlos Mazón, de "vender humo" al prometer "supuestos complementos" para reforzar el programa "cuando es totalmente falso".
"Las únicas novedades son -precisa- que la bonificación pasa del 60 al 50 % y se recorta la cuantía máxima de la ayuda por beneficiario en 275 euros, hasta dejarlo en 375 euros".
Según Jiménez, "son dos razones que los propios hoteleros ya anticipan que desincentivarán la participación y afectarán gravemente al turismo de interior de la provincia de Castellón en temporada baja".
La socialista asegura que "el desencanto se ha apoderado de usuarios y empresas del sector turístico que, hasta ahora, venían aplaudiendo con amplio consenso el programa impulsado por Ximo Puig debido a los enormes beneficios para la recuperación económica 'postcovid' que había generado desde su implementación.
"Los empresarios temen perder miles de estancias en los meses de menor flujo turístico y con ello se comprometen miles de puestos de trabajo", advierte.