GRUPO PLAZA

El partido celebró este domingo EL 'DÍA DE LA ROSA' en el Tinglado 2 de la Marina de València 

El PSPV arropa el "escudo social" de Puig, que va en busca de "la mayoría"

3/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE ha celebrado este domingo en el Tinglado 2 de la Marina de València el Día de la Rosa, un acto "abierto a la ciudadanía" que servirá como "colofón" a la campaña 'La oportunidad está aquí', que ha recorrido la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas para dar a conocer las políticas del Consell.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado que el "escudo social" se ha "fortalecido" en la Comunitat Valenciana durante los últimos siete años de gestión, en un acto con militantes que han arropado su proyecto que busca "la mayoría".

Acompañado por la ministra de Ciencia, Diana Morant y la vicealcaldesa socialista de la ciudad, Sandra Gómez, entre otros, Puig ha asegurado que se ha multiplicado por siete la inversión financiera, ha llegado Volkswagen a Sagunt (Valencia) y Ford se ha quedado y electrificará su planta, un "mérito" que es "de la nueva sociedad valenciana".

Ha recalcado que la Comunitat Valenciana es "fiable, segura y atractiva" y desea "renovar" el pacto "firmado" con todos los valencianos porque la alternativa es la derecha, que "dejó la región hecha unos zorros" y que quiere "destruir, no construir".

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. Foto: Kike Taberner
Puig ha defendido su gestión al frente del Consell y subrayado que se han multiplicado por cuatro los beneficiarios de las listas de dependencia, al tiempo que ha recordado que ha sido el gobierno del Botànic el que ha establecido la gratuidad a todos los niños a partir de los dos años, tras asegurar este sábado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que él haría gratuita todas las etapas educativas, desde los cero años.

El jefe del Consell ha insistido en que la Comunitat Valenciana ha dejado atrás la "herencia reputacional" del PP, que "supera los cien condenados", y ha señalado que "este gran proyecto para la mayoría está pensado para que la Comunitat se convierta en una de las regiones más progresistas y tolerantes" de Europa.

"Nunca renunciaremos a la plena ocupación, a blindar los cambios y compartir al máximo los valores que hacen la vida de los valencianos más digna", ha apuntado Puig, que ha subrayado los tiempos "extraordinariamente difíciles" que le han tocado vivir al Consell, con la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania.

Ha lamentado que el PP "solo sabe decir que hay que bajar impuestos, pero aquí los subieron para los que menos cobraban y los bajaron para quienes más cobraban" en lo que es, ha dicho, "el modelo fiscal de la derecha".

Foto: Kike Taberner

Y ha insistido en que el PSOE es el de la igualdad de oportunidades, "con la reducción de las tasas universitarias y con la mejora del transporte público competente de la Generalitat".

Morant reivindica al PSOE como el partido de las personas

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha asegurado que "siempre gana quien más quiere a la gente" y que ese partido es el PSOE, al tiempo que ha reivindicado "los siete años de dignidad con Puig al frente" del ejecutivo valenciano: "Qué diferencia respecto a los años anteriores", ha aseverado.

Morant ha resaltado que a veces "se olvida la política clientelar del PP" y ha comentado que las tres líneas más importantes del Gobierno de Puig han sido pasar de "la educación en barracones a la dignidad educativa", la mejora en sanidad con la consiguiente eliminación del copago y la protección medioambiental, que ha permitido "salvar" kilómetros de playa.

Asimismo,  la ministra ha tildado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "negacionista de la ciencia" por su gestión en la pandemia. "Mientras Madrid tenía una negacionista de la ciencia como Ayuso, aquí (en la Comunitat Valenciana) teníamos un modelo responsable con Ximo Puig", ha señalado Morant, que ha subrayado que el Consell tomó decisiones "muy difíciles", pero que todas iban "enfocadas a salvar vidas".

La ministra de Ciencia, Diana Morant. Foto: Kike Taberner
Por su parte, la vicealcaldesa socialista de València, Sandra Gómez, ha señalado, ante los 2.000 asistentes al acto según la organización, que "la derecha no va a poder con la Comunitat, "pese a que lo van a intentar", y ha sostenido que el modelo socialista "es un modelo de éxito, que genera progreso y garantiza derechos".

"Lo que más rabia le da a la derecha es que gobernamos bien cuando siempre han dicho que ellos lo hacen mejor", ha resaltado Gómez, quien ha apuntado que la izquierda "ha recompuesto la Comunitat y la hemos puesto mejor que nunca".

"Esa inversión no es ni la Terra Mítica de Zaplana, ni la America's Cup de Camps, ni la Formula 1 de Rita, es la Volkswagen de Ximo Puig", ha asegurado Gómez, que ha reivindicado asimismo la labor de la UGT en el acuerdo de Ford.

Por último, Gómez ha afirmado que el PSOE abolirá la prostitución y la pornografía, al tiempo que ha denunciado la presunta violación múltiple sufrida por una mujer en València, que se dio a conocer ayer.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme