GRUPO PLAZA

El PSPV asegura que no consentirá que se limite la producción de cava valenciano

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que no van a "consentir que se obstaculice el gran trabajo que los agricultores y viticultores de la zona de Requena han realizado para situar el cava valenciano entre los mejores de España", han informado fuentes del partido.

Las declaraciones de Mata hacen referencia a la solicitud del consejo regulador de la Denominación de Origen del Cava de limitar en el conjunto de España el incremento de la superficie de viñedo dedicada a la elaboración de cava a 0,1 hectáreas durante los próximos tres años.

Mata, que es también vicesecretario general del PSPV, ha señalado que se trata de un tema de "gran preocupación", ya que se produce "en un momento muy delicado para las exportaciones y justo cuando el cava valenciano está recogiendo grandes éxitos debido a la calidad del producto que ofrece".

Ha indicado que el grupo socialista ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que no limite en la Comunitat la elaboración de cava, un producto controlado actualmente por los viticultores catalanes.

Manolo Mata ha incidido en que, de prosperar la propuesta del consejo del cava, se pondría "en serio riesgo" la economía local de Requena y toda su comarca, y por tanto ha reiterado que se trata de "una cuestión muy seria en la que nos jugamos mucho".

Ha destacado el importante esfuerzo de los viticultores y agricultores de esta comarca valenciana para poder competir en el mercado del cava con un producto "de excelente calidad".

"Estamos hablando del futuro de una comarca que lleva años trabajando muy duro para no limitarse a la venta de vino a granel y no vamos a consentir que cuando lo están consiguiendo se les ponga trabas a su desarrollo", ha manifestado el dirigente socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email