Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSPV calcula que València pierde 90 millones con la derogación del decreto de remanentes

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y líder del PSPV local, Sandra Gómez, ha tachado de noticia nefasta que el Congreso haya tumbado el decreto-ley que recoge el acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la cesión de los remanentes: "Solo para la ciudad de València supone la pérdida de 90 millones de euros".

Al final, ha lamentado en un comunicado, "lo único que queda encima de la mesa es la 'ley Montoro', tal y como pretendía el PP", en lugar de un decreto que "iba a permitir a los ayuntamientos disponer de sus ahorros para poder dar respuesta a los retos derivados de la pandemia".

"Los 'populares' han conseguido salirse con la suya y que se aplique su ley", ha denunciado, una ley que "obliga a los ayuntamiento a aplicar recortes y los sitúa en los mismos niveles de deuda pública de 2011".

La socialista cree que algo absolutamente irresponsable, por lo que ha exigido a los representantes de todas las formaciones políticas que han votado en contra que "den la cara" y expliquen a los valencianos el sentido de su voto. "Gracias a su voto en contra, València tendrá que hacer un presupuesto de recortes", ha augurado.

A su juicio, estos partidos tienen que explicar que "con su voto en Madrid, han imposibilitado que València pueda acceder a 90 millones de euros imprescindibles para atender la emergencia social y económica" derivada del coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email