El socialista José Luis Ábalos recalca que Óscar Clavell, que sucedió a la actual líder del PPCV, Isabel Bonig, como alcalde en la Vall d'Uixó, está "imputado por presunta prevaricación"
VALENCIA (EP/VP). El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "aproveche su visita a Valencia este sábado para explicar a todos los valencianos por qué un imputado por presunta prevaricación, como es Óscar Clavell, va en las listas al Congreso por la provincia de Castellón".
En este sentido, el candidato socialista se ha preguntado "dónde quedan las palabras tan repetidas por los miembros del PP, entre ellos el de su secretaria general, Isabel Bonig, de que no habría imputados en sus listas", según han informado los socialistas a través de un comunicado.
Ábalos ha señalado que el candidato número dos por la lista de Castellón estaba imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal "al aprobar el pago de una decena de facturas de más de 700.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos Secopsa -cuando éste era alcalde en funciones de la Vall d'Uixó- a pesar de tener informes contrarios por parte de los técnicos municipales".
Por ello, el candidato socialista ha reclamado a la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, que explique todas estas "irregularidades", ya que, según ha apuntado, "todo esto ocurrió mientras Clavell ejercía de alcalde en funciones, sustituyendo a la que por entonces era la alcaldesa de la Vall d'Uixò, Isabel Bonig".
Para Ábalos se trata de una situación que ha calificado de "rocambolesca" y sobre la que se ha preguntado "si verdaderamente el PP no sabía con anterioridad lo que iba a suceder y por eso lo han incluido en las listas". De esta forma, según Ábalos, "estarían protegiéndolo como recompensa por acatar las órdenes de quien entonces era la alcaldesa de la Vall d'Uixò y ahora es la secretaria general del PPCV".
"El PPCV con Isabel Bonig al frente sigue siendo el mismo que con Fabra y Camps, nuevamente buscan proteger y defender a los suyos", ha denunciado el socialista, quien también ha lamentado que "nuevamente los valencianos veremos como la imagen de nuestra Comunitat se ve dañada por las ambiciones e intereses de un partido que nunca ha cumplido con su palabra y que tampoco lo va hacer ahora".