Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acto previsto en los tinglados del puerto

El PSPV celebrará el segundo aniversario de Puig como presidente el 30 de junio

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. El PSPV que lidera Ximo Puig tiene previsto celebrar el segundo aniversario de su secretario general como presidente de la Generalitat en un acto festivo que tendrá lugar el 30 de junio.

Así, los socialistas valencianos ultiman un evento que tendrá lugar, salvo cambios de última hora, en los tinglados del Puerto de València. Una celebración que, según fuentes socialistas, tendrá un carácter "festivo" y que, al mismo tiempo, poseerá cierto tinte "institucional" en lo que se refiere a destacar algunos de los objetivos cumplidos por el Consell que comparten con Compromís en estos dos años de legislatura.

De esta manera, y aunque no se han querido revelar detalles de la cita por parte de la cúpula socialista, las fuentes consultadas por este diario subrayaron que la fecha escogida coincide "casi al milímetro" con la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, que se produjo el 28 de junio de 2015, cuando el actual jefe del Consell recogió el testigo de manos del popular Alberto Fabra.

Cabe recordar que, el pasado 27 de mayo, Compromís celebró una fiesta en el cauce del rio Turia que conmemoraba el resultado electoral de hace dos años. Una cita que, por lo bajo, fue criticada por la formación socialista al considerarla de alguna manera "oportunista" y "adelantada" dado que el cambio se ejecutó posteriormente cuando las fuerzas de izquierda alcanzaron el Pacto del Botànic que culminó después con la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat.

Es por ello que el PSPV ha fijado como fecha para esta celebración la más próxima a la toma de posesión del jefe del Consell, para la que ya ha comenzado la tarea interna de convocar a militantes, dirigentes del partido y cargos del Ejecutivo para esta cita que tendrá lugar el viernes 30 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email