GRUPO PLAZA

los locales serán antes del 30 de abril

El PSPV celebrará sus congresos comarcales entre el 6 de marzo y el 3 de abril

Foto: JOAQUÍN REINA
27/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El PSPV avanza en su calendario congresual y las agrupaciones comarcales y locales celebrarán sus congresos y asambleas entre el 6 de marzo y el 3 de abril en el caso de las comarcas y posteriormente y antes del 30 de abril en el caso de las asambleas locales.

Así se refleja en el calendario presentado este jueves por el secretario de Organización, José Muñoz, y sus homólogos en las provincias y comarcas, reunidos telemáticamente para cerrar las fechas de celebración de estas citas en las agrupaciones.

En concreto, en el ámbito comarcal, la presentación de precandidaturas tendrá lugar el miércoles 9 de febrero, la jornada de votación de primera vuelta y asambleas será el domingo 27 de febrero y los congresos, entre el 6 de marzo y el 3 de abril.

Las agrupaciones locales, por su parte, celebrarán sus asambleas después de los congresos comarcales y tienen de plazo para hacerlo hasta el 30 de abril, como estableció la dirección federal del partido.

Se trata de unos congresos "fundamentales para acercar a la ciudadanía las políticas de progreso". "El socialismo valenciano siempre ha estado en la defensa del comarcalismo y de las instituciones de proximidad, y estos procesos son muy importantes para nosotros como federación valenciana por el profundo arraigo comarcalista que nos caracteriza", destaca Muñoz en un comunicado, además de resaltar la "centralidad" de la estructura comarcal.

Estas son las agrupaciones más cercanas a la ciudadanía y "fundamentales para acercar la acción de Gobierno a las personas, como se ha demostrado especialmente durante la pandemia". Ahora, el socialismo valenciano continúa con la renovación de sus estructuras con estos procesos, que servirán para "seguir fortaleciendo el partido y consolidando un proyecto de unidad y apertura que responda a las necesidades reales de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme