VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa María José Catalá "mantiene en la indefinición" el polideportivo de Nou Moles, que el pasado lunes abrió sus puertas al público. Asimismo, este grupo municipal ha resaltado que en los presupuestos de 2025 la primera edil "asume que Nou Moles tendrá personal de la Fundación Deportiva Municipal (FDM)".
Así lo ha señalado, en un comunicado, el edil del PSPV-PSOE Borja Santamaría tras analizar el presupuesto de la FDM que aprobará la junta rectora del próximo viernes.
"María José Catalá mantiene en la indefinición la gestión de Nou Moles tras la denuncia por irregularidades que presentamos los socialistas", ha apuntado el concejal en alusión al "recurso de reposición de nulidad" contra la adjudicación de esta instalación deportiva hecha por el ejecutivo local de PP y Vox que ha planteado el PSPV.
Los socialistas han asegurado que se están dando "irregularidades administrativas" en el proceso de adecuación y puesta en marcha de este polideportivo.
Santamaría ha manifestado que el citado presupuesto prevé incorporar la previsión de gasto por actuaciones en materia de personal para "el nuevo puesto de carácter estructural correspondiente a la Subdirección de Comunicación y Promoción Institucional", así como "la puesta en servicio de la instalación de Nou Moles con dos encargados/as y ocho auxiliares de servicio a tiempo parcial".
El documento, según el PSPV-PSOE, plantea que "la puesta en servicio de Nou Moles se prevé que tenga lugar a lo largo del próximo ejercicio 2025" y que "por ello y con un criterio de prudencia, se considera justificado y necesario dotar económicamente las plazas anteriormente indicadas en un 50 por ciento del ejercicio".
"Estas plazas, aunque sí que figuraban en la plantilla de anteriores ejercicios económicos, no fueron objeto de dotación económica ante la certeza de que su cobertura no se produciría antes del año 2025", ha añadido el representante del grupo socialista.
Borja Santamaría ha afirmado que Catalá "sigue sin saber gestionar y mantiene en la indefinición absoluta el polideportivo Nou Moles". En esta línea, ha expuesto que "hasta la fecha abogaba por que la gestión fuera a cargo de la Federación de Natación", aunque "sin embargo, en los presupuestos de 2025 asume que habrá personal propio de la Fundación Deportiva Municipal".
El PSPV-PSOE ha exigido a la alcaldesa que "clarifique qué modelo de gestión quiere para Nou Moles, que no utilice a la Federación de Natación para sus propios intereses y que la misma solución que da para el polideportivo de Nou Moles la dé a los vecinos de Orriols" y que así "también dote de personal propio" su polideportivo y lo "reabra de inmediato". "De nuevo, la realidad deja en evidencia que María José Catalá engañó a los vecinos Orriols", ha apostillado Santamaría.
En respuesta a este edil, desde el equipo de gobierno municipal han aseverado que "los socialistas son incapaces de reconocer el éxito de la puesta en marcha de una instalación deportiva", la de Nou Moles, "que ellos fueron incapaces de poner en funcionamiento durante ochos años" en el ejecutivo local.
El equipo de Catalá ha destacado que "en menos de año y medio" bajo su gestión "Ayuntamiento y Generalitat han desbloqueado" ese polideportivo y que "los vecinos ya usan estas instalaciones".
"Es vergonzoso que engañen a la gente", ha añadido el ejecutivo de PP y Vox, al tiempo que ha explicado que "el polideportivo de Orriols está cerrado porque ha de realizarse una reforma integral" dado que "había riesgo para los usuarios porque el PSOE lo dejó en estado de ruina".
"Está cerrado para arreglar lo que no han mantenido cuando gobernaban --los socialistas--. Y se han dado alternativas a los vecinos para poder seguir practicando deporte", ha agregado el gobierno actual.
Asimismo, ha censurado que "el PSOE dejó en una situación crítica las instalaciones deportivas municipales" y ha considerado que lo que deberían de hacer los ediles de esta formación es "alegrarse por los vecinos de Nou Moles y reconocer que no hicieron nada en ocho años de gestión por el deporte valenciano".