X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV formaliza la elección de sus 13 diputados provinciales: cinco mujeres y ocho hombres

26/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha confirmado la designación de los 13 diputados que formarán parte de la Diputación de Valencia, tras ser avalados por los concejales de los respectivos partidos judiciales, tal y como determina la Junta Electoral, y entre los que se encuentran los alcaldes de Burjassot, Moncada, Mislata, Anna, Faura, Titaguas, Alcudia y Cullera.

Se acreditan como diputados por el partido judicial de Valencia Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejala de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernández Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejala de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent).

Por el partido judicial de Xàtiva el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto Toni Gaspar (alcalde de Faura), por el de Llíria Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcudia); en el partido judicial de Requena la diputada es Isabel García (concejala de Requena), en el de Sueca Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia Vicent Mascarell (concejal de Gandia). 

Mercedes Caballero ha manifestado, en un comunicado, que el nuevo gobierno de la Diputación de Valencia, liderado por el PSPV, "continuará trabajando por devolver a esta institución el papel de apoyo y soporte a todos los municipios de la provincia con independencia de su población o disposición geográfica sea de interior, costa o alejado de la zona metropolitana".

Asimismo, ha añadido que ahondará en la transparencia marcando como objetivos fundamentales "el desarrollo de políticas transversales que impulsen la igualdad, el desarrollo económico, la lucha contra el cambio climático y contra la despoblación, siempre en coordinación con el resto de instituciones".

Caballero ha recordado que la lista de diputados fue aprobada por la Ejecutiva provincial, por la Comisión de listas provincial y posteriormente ratificada por la dirección federal del PSOE. 

A lo largo de esta semana, las diferentes Juntas de Zona remitirán a la Junta Provincial y a la Diputación de Valencia los certificados de los diputados electos en cada uno de los partidos judiciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email