GRUPO PLAZA

El PSPV pacta con el PP para arrebatarle la Alcaldía a Compromís en Palma de Gandia

21/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Compromís ha exigido al PSPV-PSOE que "cumpla" con el acuerdo del Botànic y haga dimitir a su concejala en Palma de Gandia, Mari Trini Miñana, que ha sido elegida alcaldesa este jueves en sesión plenaria con los votos del PP.

Miñana sustituye en el cargo a Inma Escrivà, de Compromís, fallecida el pasado mes de octubre, que accedió a la alcaldía en junio con los votos de los cuatro concejales de su formación, frente a los tres del PP y dos del PSPV.

Fuentes del PSPV han informado a EFE de que su formación ha mantenido la postura que adoptó en junio de votarse a sí mismos y que ha sido el PP quien ha decidido la alcaldía al votar a la candidata socialista, por lo que aseguran que no han incumplido el pacto del Botànic.

Asimismo, afirman que estuvieron hasta anoche manteniendo conversaciones con Compromís en Palma de Gandia para llegar a un pacto que hubiera garantizado la alcaldía al candidato de la coalición, Manolo Sansaloni, pero que el acuerdo no fue posible.

En el pleno de este jueves, los tres concejales populares han sumado sus votos a los de los dos concejales del PSPV-PSOE, dejando en minoría al candidato de Compromís Manolo Sansaloni y dando así la alcaldía a la socialista Mari Trini Miñana.

Compromís ha mostrado en un comunicado su "repulsa e indignación" ante la elección de Miñana, ya que consideran que ha sido fruto de un "pacto" entre el PSPV y el PP "aprovechando la repentina muerte" de su compañera de partido, y que con ello hayan "acordado quitarle la alcaldía a Compromís-Gent de Palma", la fuerza más votada en las últimas elecciones.

Compromís exige asimismo al PSPV-PSOE que "cumpla" con el acuerdo del Botànic y "hagan dimitir" a la actual alcaldesa socialista o procedan a su expulsión del partido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme