GRUPO PLAZA

El PSPV pedirá a Pedro Sánchez que "palíe el déficit" de inversiones en València

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de València exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez que "palíe el déficit histórico de inversiones" de la Administración central con València, como consecuencia de la gestión del Partido Popular”.

Esta resolución será presentada este jueves por la dirección socialista en València al comité comarcal, según ha explicado el portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Borja Sanjuán, quien se ha mostrado "convencido" de la "sensibilidad" del nuevo Ejecutivo hacia València, informa el PSPV en un comunicado.

La dirección socialista valenciana trasladará también al comité una resolución sobre el fomento del coche eléctrico dentro de una estrategia hacia “una movilidad que debe ser amable y verde al mismo tiempo”, ha manifestado el portavoz socialista.

Esta transición, ha añadido, "debe tener vocación de proyecto colectivo e incluir a todos", y a modo de ejemplo ha citado la apuesta por el coche eléctrico de otras ciudades como Barcelona o París y ha precisado que el plan incluirá la atracción de empresas de 'Car Share' como vía para "reducir el trafico". 

"Cada coche eléctrico compartido reduce entre 10 y 15 vehículos de uso privado en un día", ha señalado el portavoz socialista, y entre las propuestas que recogerá la resolución ha destacado asimismo la "exención del pago del aparcamiento regulado (ORA)".

Sanjuán ha informado de que el Comité Comarcal realizará también un balance de los cuatro meses de la nueva Ejecutiva, donde se pondrá en valor que el PSPV-PSOE "ha recuperado su voz propia" y "está más presente en la sociedad, tejiendo lazos para empezar a imprimir su modelo de futuro".

Reivindicaciones e iniciativas

En este sentido, ha adelantado que los socialistas de València van a iniciar la campaña de reparto de folletos informativos sobre su gestión, con el lema "Avançant amb tu", que pondrá el foco en problemáticas como la del paro.

Sanjuán ha destacado asimismo los "buenos resultados" obtenidos desde València Activa, que ha conseguido, ha indicado, que "una de cada tres personas hayan encontrado trabajo a través de los servicios públicos de empleo".

Del mismo modo, ha resaltado que los socialistas "han sido capaces de sacar la ciudad del atasco" y reducir la deuda de "700 millones de euros a alrededor de 450 millones”. 

Sanjuán ha reivindicado por último que València se encuentra en una etapa de "transición, de la València del PP hacia la València del futuro".

Por último, ha anunciado que a partir de este miércoles los socialistas iniciarán en sus redes sociales una campaña contra las agresiones y el acoso sexual en los Conciertos de Viveros, bajo el lema "Ninguna agresión machista en los Conciertos de Viveros", y pedirán un "espacio libre de violencia machista”.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO PARRA/EP
Foto: EDUARDO PARRA/EP
el tintero

Sube el paro y baja la corbata

La ridiculez de intentar eliminar la corbata del protocolo de vestimenta del mundo occidental no puede ni debe ocultar los asuntos por los que debemos de preocuparnos y sobre todo juzgar a nuestro gobierno. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme