VALÈNCIA (EP). El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la próxima vez que pretenda echar una mano a los valencianos "no sea al cuello como acaba de hacer con el túnel pasante" después de que "lo que él llamaba inversiones por valor de 2.000 millones en el Corredor Mediterráneo no haya sido más que el anuncio de la licitación por valor de 1,2 millones de nuevos estudios informativos sobre proyectos que ya estaban incluso licitados".
"Si lo que pretendía era venir aquí y burlarse de nosotros e infantilizar al pueblo valenciano ya lo ha intentado, ahora lo que debe de hacer es dejarse de anuncios innecesarios y ejecutar las obras que están licitadas en algunos casos desde 2001, 2002 o 2006", ha apuntado Mata en un comunicado.
Los socialistas han calificado de "inaudito" que con los nuevos estudios informativos para la revisión de los proyectos se quiera vender una apuesta por el Corredor Mediterráneo "cuando la realidad es que lo que pretenden es aniquilar inversiones que ya estaban decididas y a las que sólo les faltaba la ejecución por parte del Gobierno Central". Por eso, han pedido que "en lugar de desperdiciar el dinero en actuaciones ya acometidas que suponen llevar infraestructuras básicas para la Comunitat al punto de partida, lo que debe de hacer es desarrollarlas de forma inmediata para que estén en funcionamiento lo antes posible".
Además, Mata ha criticado el empeño del presidente del Gobierno "por hacer anuncios grandilocuentes con miles de millones cada vez que da mítines en lugares comprometidos o en los que sabe que tiene que quedar bien", pero ha advertido que "lamentablemente sus millones tienen el valor del Monopoli".
"Si Rajoy de verdad quiere hacer algo por la Comunitat que se ponga a ejecutar las obras del AVE a Castellón, del túnel pasante y del Parque Central porque es lo que realmente necesitamos los valencianos y valencianas y lo que exigen los contratistas de obra pública a los que está minando totalmente por no disponer de ninguna obra pública a la que concurrir", ha agregado el portavoz.
Además, Manolo Mata también instado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, a que en lugar de seguir comportándose como "el sicario valenciano del Gobierno que más ha discriminado a esta autonomía empiece a comportarse como un valenciano que reivindica unas infraestructuras justas y unas inversiones necesarias para su comunidad".
Le ha pedido que traslade a Rajoy el deseo de los valencianos de "no tener ni un estudio innecesario más". "No queremos piedras sueltas, queremos obras ejecutadas y compromisos de inversión", ha concluido.