X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV plantea igualdad, vivienda y cambio climático como prioridades en la nueva Nau

3/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSPV de la ciudad de València plantea que las conversaciones que se inicien con Compromís después del encuentro que mantendrán los dirigentes de ambas formaciones, Sandra Gómez y Joan Ribó, tienen que priorizar, entre otras cuestiones, la lucha contra la brecha entre hombres y mujeres, el acceso a la vivienda o la lucha contra el cambio climático.

Así lo han explicado los socialistas en un comunicado tras la reunión que han mantenido los concejales electos del nuevo grupo municipal para establecer los ejes prioritarios que propondrán de cara a las conversaciones que se inicien para conformar un gobierno municipal progresista de coalición para la ciudad.

Los ediles han manifestado su voluntad de que esos ejes giren en torno a garantizar el derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad luchando contra el cambio climático y mejorar la calidad del empleo apostando por la innovación y las industrias culturales.

Además, plantean la necesidad de dirigir los trabajos a reducir la brecha entre los barrios de la ciudad priorizando las inversiones en aquellos de rentas más bajas en la ciudad y continuar avanzando en aspectos como la protección ciudadana.

Consideran que para llevarlo a cabo "habrá que hacer una mejora en la estructura administrativa, focalizar la gestión en aquello que realmente importa y ocupar el papel protagonista que tiene que tener València en la agenda nacional como tercera ciudad de España y gran área metropolitana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email